Jueves 08 de mayo 2025

Esclarecen estafa: una mujer de Catriló recuperó auto y dinero

Redaccion Avances 13/11/2024 - 22.36.hs

(Catriló/Corresponsal) - Una mujer de Catriló fue víctima de una estafa al tramitar la compra de un automóvil a través de una concesionaria de la provincia de Córdoba. Un hombre que se hizo pasar como empleado de la firma le sacó a la vecina casi 2,6 millones de pesos y también la engañó llevándose su vehículo antes de entregarle el nuevo que estaba pagando. Finalmente el timador fue detenido en Huinca Renancó y la damnificada recuperó su rodado y gran parte del monto abonado.

 

Fuentes de la comisaría local indicaron a LA ARENA que el hecho fue denunciado a fines de septiembre por una adulta mayor de esta localidad, domiciliada en la avenida Alem al 200.

 

La vecina expuso que en enero se contactó con una concesionaria de venta de autos cordobesa a través de un teléfono que se brindaba a través de una radio local. En el primer llamado se contactó con un hombre identificado como Pablo Sánchez, con quien luego continuó la comunicación vía Whatsapp, donde el supuesto vendedor de autos "le pidió a la mujer que solo responda a sus mensajes y haga caso omiso a las llamadas de la concesionaria", señalaron un vocero.

 

Días después la mujer acuerda con el vendedor la compra de un Fiat Cronos y Sánchez le brinda un CBU a nombre de él y otro de una empresa -sociedad anónima- del BN. La denunciante en los meses siguientes realizó siete transferencias, cinco de ellas a cuenta de Sánchez y las restantes a la cuenta de la firma, por un total de 2.582.000 pesos.

 

Previo acuerdo entre las partes, el 26 de septiembre, entre las 10 y las 11 horas, Sánchez -junto a otro hombre, que no se identificó- arribó a Catriló y concurrió a la casa de la compradora del auto. Allí se acordó la entrega de un Peugeot 2008 propiedad de la mujer como parte de pago, y en ese momento se firmó un boleto de compra-venta, y un formulario del 08 del vehículo. En tanto el hombre se llevó el rodado de la damnificada.

 

 

Denuncia.

 

A partir de ese momento, la vecina no pudo comunicarse más con Sánchez y se contactó con la empresa, desde donde le dijeron que ese hombre no trabajaba más en la firma desde hacía tres meses. Al constatar que había sido estafada, la mujer radicó la denuncia en la comisaría catrilense.

 

La policía inició una investigación y le dio intervención al Ministerio Público Fiscal de Santa Rosa. Días después, Sánchez fue detenido por la policía cordobesa en un control en Huinca Renancó. "Al consultar el sistema saltó que tenía el pedido de detención desde La Pampa", dijo un vocero oficial. Aparentemente, agregó, al detenido se lo investiga por otras estafas similares a la que damnificó a la vecina de Catriló. En tanto el Peugeot de la mujer, que estaba en una concesionaria de Mendoza, fue devuelto a su titular. Además recuperó gran parte del dinero que le había transferido al timador.

 

La damnificada, a través de una nota que hizo llegar a esta Redacción, agradeció "al personal policial de Catriló y de Córdoba por el esclarecimiento" del hecho "en poco tiempo, con la detención del estafador y recuperación del vehículo que me habían robado. Gracias a la policía por su compromiso, vocación y profesionalismo", cerró la mujer.

 

'
'