Martes 21 de octubre 2025

"Estos tipos son inconmovibles y no les importa lo que pasa abajo"

Redaccion Avances 21/10/2025 - 10.32.hs

"Estos tipos son inconmovibles, no les importa lo que pasa abajo, porque no lo palpan", expresó esta mañana el referente social, creador del desayunador de Villa Gemrinal, Miki Fiol, sobre la presencia y la visita del ministro de Desregulación y Modernización del Estado, Federico Sturzenegger a La Pampa. 

 

Fiol habló esta mañana con periodistas de El Aire de la Mañana (Radio Noticias FM 99.5) sobre el arribo del funcionario libertario que llegó para acompañar el cierre de campaña del candidato a diputado nacional de la alianza La Libertad Avanza, Adrián Ravier. Fue recibido en el Aeropuerto de Santa Rosa en medio de insultos y, como las protestas continuaban afuera de La Rural -donde iba a brindar una charla-, debió entrar por la puerta de atrás.

 

El funcionario nacional arribó a la capital pampeana pasadas las 16. Estaba acompañado por Ravier y el diputado nacional del PRO, Martín Ardohain. Los tres recibieron insultos por parte de un grupo que se había acercado al aeropuerto. “Sos un vende patria, la verdadera casta”, gritó una mujer y el ministro sonrió. “Ardohain vos también sos un vende patria, ¿en contra de la universidad pública vas a estar? Más vale, porque sos un burro”, agregó.

 

"REPUDIARLO".

 

Para Fiol, el ministro "elije estar del lado de los poderosos" por lo que "nosotros, no existimos pero tenemos el deber de repudiarlo en la cara. 

 

"Ayer tuvimos una desgracia con suerte pero por suerte pudimos decirle un montón de cosas y sacarnos esa rabia que acumulamos desde hace un montón de tiempo, le dijimos un poco lo que pensábamos", sostuvo Miki al ampliar que "a este muchacho, sin embargo, no le importa absolutamente nada".

 

"Sturzenegger es uno de los tipos más hijos de puta de los últimos tiempos", fue con los tapones de punta el entrevistado.

 

"Ellos, con los libertarios, con las redes, y con toda la situación, lograron hacer mucho daño", analizó.

 

-¿Cómo está la situación social en la actualidad?

 

-Hay múltiples problemáticas. Siempre está la comida pero en este momento se notan también otros problemas. La comida es un tema sin duda pero también hay cuestiones como la falta de trabajo, la violencia, los abusos que se recrudece en este momento. 

 

Miki dijo que no hubo la suficiente movilización en las calles pese a las medidas del gobierno actual. 

 

 

 

 

 

 

'
'