Falleció el médico Miguel Cikman
El apreciado vecino, médico y músico Miguel “Lito” Cikman falleció el viernes en Santa Rosa a los 90 años de edad.
La medicina, la música y particularmente el piano y sus partituras fueron sus pasiones.
Con el teclado supo animar muchas noches de bohemia, en la que participaba junto a un nutrido grupo de amigos. Integró a lo largo de su vida diversas bandas, y una de las que más repercusión fue “Consonancias” con otros celebrados músicos lugareños.
El doctor Cikman –oriundo de la provincia de Córdoba, aunque en realidad era un pampeano más- tuvo un largo período en el que residió y fue el médico de Anguil, hasta que se instaló definitivamente en Santa Rosa con su familia.
Dueño de un carácter afable y sencillo, tenía un trato siempre cordial y amigable con quienes se atendían con él.
Amigos y allegados lo recordaron en redes sociales como un “excelente médico y artista” de buen corazón.
Su deceso enluta a la familia que conformaban con su esposa Dorotea, sus hijos Pablo y Fernando, y sus nietos. También consterna a muchos amigos y conocidos que supo granjearse a lo largo de su trayectoria, particularmente en el edificio Centenario, donde residía y era muy apreciado.
Sus restos descansarán en el Cementerio Parque de la ciudad.
Artículos relacionados