Viernes 17 de mayo 2024

Familiares de los jóvenes baleados cortaron la avenida Circunvalación

Redacción 09/11/2023 - 00.26.hs

Familiares de los dos adolescentes que el 22 de octubre, cuando caminaban por el barrio Esperanza fueron baleados desde un auto en movimiento en la esquina de Enriqueta Schmidt y Corona Martínez, cortaron ayer la avenida Circunvalación quemando cubiertas en la intersección con las calles Tierno y Liberato Rosas.

 

Vanesa García, madre de unos de los jóvenes, dijo que "estamos cortando porque la fiscala Martiní puso lesiones leves o supuestas lesiones con arma, y a mi hijo lo intentaron matar. A mi hijo le pegaron un tiro, el tiro no era para mi hijo, era para mi sobrino. Mi hijo se mete y fue el baleado, pero no quieren caratularlo como intento de homicidio. Fue de la cintura para arriba".

 

Y agregó que "yo a mis nenes los tengo medicados, los tengo mal, y la justicia resuelve si los dejan en libertad. Pero con la carátula que puso la doctora Martiní posiblemente les den la libertad. Lo que estamos pidiendo es un cambio de carátula. Fue doble intento de homicidio".

 

"Fueron varios mayores los que cometieron el hecho, metieron presos a tres, y el que supuestamente manejaba ya salió. Pero él también los sacó a correr a los nenes. Les vaciaron un cargador, mi hijo fue herido y le ponen supuestas lesiones con armas", aseguró.

 

La mujer agregó que "el abogado pide la excarcelación y la baja de la carátula. Mientras tanto mi hijo está mal, con tratamiento psicológico. Él quedó muy mal después de esto. De la herida en el brazo se está curando, pero lo podrían haber matado. Lo podrían haber matado a él o a mi sobrino".

 

A su vez, señaló que "mi hijo no lo conocía al que disparó. El tiro fue para mi sobrino, porque a mi sobrino ya le había pegado este mayor. Ya habían tenido inconvenientes con él, había sido denunciado por otra persona, porque con su hermana y otros parientes mandaron a un hospital a un nene. También estaba la denuncia, pero no pasó nada".

 

"Buscaron a mi sobrino, que estaba con mi hijo y más menores. Eran como ocho o nueve menores. Y este hombre se baja del auto directamente a matar a mi sobrino. Mi hijo se metió y recibió el impacto en el brazo, con orificio de entrada y salida, eso está constatado por un médico. Gracias a Dios a mi hijo no le pasó nada. Y gracias a Dios que él también intervino para que a mi sobrino no le pasara nada, porque si él no ponía el brazo, le iba a la panza de mi sobrino. Y estaríamos hablando de una muerte en estos momentos", aseguró.

 

"Que no los larguen".

 

El padre del menor baleado dijo que "a los nenes los siguieron, los rodearon y los agarraron a tiros, y después de balear al nene mío en el brazo los siguieron correteando. Eran como ocho personas y de los detenidos ya largaron a uno. Seguramente van a quedar en libertad por no tener antecedentes, nosotros les pedimos que cambien la carátula y no los larguen, porque a mí por mucho menos me han metido preso y me dejaron preso. Yo nunca le pegué un tiro a nadie, creo que si le pegás un tiro a alguien tenés que estar preso", enfatizó.

 

"El nene mío no está bien psicológicamente después de lo que pasó, tuvo intentos de suicidio, porque piensa que nadie lo ayuda. Nosotros estamos pacíficamente esperando lo que pasa, pero si largan a esta gente nosotros vamos a tener que actuar de otra manera, porque no vamos a esperar a que nos vengan a matar ellos a nosotros", agregó.

 

Finalmente, dijo que "fue doble tentativa de homicidio. Además iban ocho menores, y ellos tiraban tiros para todos lados. No pueden quedar en libertad. La fiscal Martiní me acusó a mí sin pruebas, estuve años preso sin pruebas, me llevaron a cárcel de máxima seguridad", aseguró.

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?