Viernes 21 de junio 2024

Daniela Fernández triunfó en Anguil

Redacción 15/05/2023 - 08.02.hs

El Frejupa rompió ayer domingo con 12 años de hegemonía del radicalismo y hubo sentidos festejos del grupo de trabajo que encabezó la ahora intendenta electa, Daniela Fernández. El amplio triunfo fue por 931 votos a 665 de la candidata de Juntos por el Cambio, Adela Weigun, estrecha colaboradora del actual intendente Héctor Delahaye.

 

Anoche, las fuentes partidarias de la localidad confirmaron que resultados similares se registraron en los demás casilleros de la elección.

 

Entre lágrimas, Fernández dijo aún desde la escuela donde se votó en la localidad, que el de ayer fue "un día para recordar, para terminar con doce años en lo que pasaron tantas cosas que nunca debieron pasar", sostuvo.

 

Más tarde dijo estar "muy cansada", pero a la vez "muy agradecida a todo el equipo y a toda la gente que se sumó a trabajar para lograr este resultado". Agregó: "Han sido años de presiones a los trabajadores, de aprietes a mucha gente que pidió ayuda, pero a la que se le exigió un voto, fueron años de miedo", respecto a la gestión que recién terminará en diciembre de Héctor Delahaye, que entre otras cosas y como reflejó LA ARENA en su momento, hizo maniobras para dilatar la cesión de las tierras donde el gobierno provincial amplio y le dio otra jerarquía al hospital local.

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?