Fiesta asadora en Rolón
El domingo se realizó en Rolón un festival de doma y destrezas criollas en el que incluyeron la realización de la competencia local de la Fiesta Nacional del Asador Criollo, cuya final será en septiembre en Miguel Riglos. La organización fue del Club Alumni.
La jornada de entretenimientos contó con numerosa concurrencia. Se trató de concursos de jineteada y destrezas criollas, entre las que incluyeron una carrera de sulkys.
En tanto, otro de los atractivos fue una competencia de asadores y asadoras, que se enmarcó en las subsedes clasificatorias para la final de la Fiesta Nacional que anualmente se realiza en Miguel Riglos.
Los Bomberos Voluntarios de Riglos, organizadores del evento, informaron oficialmente que en Rolón hubo diez parejas de asadores que participaron. La justa gastronómica tradicional, a través del jurado, consideró que el mejor asado fue el trabajo que realizó la dupla Nicolás Castro y Eduardo Albarracín, oriundos de Riglos, quienes fueron así habilitados a ser parte de la competencia final en septiembre próximo.
En tanto, los competidores que clasificaron como suplentes furon la pareja Claudio Cuello y Leandro Balquinta, quienes ya estaban clasificados por lo que los clasificados terceros, Aníbal Escofet y Juan Prost, de la localidad bonaerense de Rivera, serán finalmente el dueto suplente.
Artículos relacionados