Ganó el “Messi” del Cubo Rubik
“Por suerte me fue bien con los resultados”, expresó el mejor de la competencia, Leandro Martín López. En el torneo “Santa Rosa Cubea 2024” fue el gran ganador con una media de 8.64 segundos en la categoría de Cubo 3x3x3. Matías Ponte ocupó el segundo puesto (8.85) y Guido Dipietro acabó en tercer lugar (10.10).
Fue la primera competencia de speedcubing que se llevó a cabo en La Pampa. “Santa Rosa Cubea” fue organizado por la Agrupación Speedcubing Argentina y la Agrupación Pampeana de Speedcubig (APAS) y se desarrolló el fin de semana en el Colegio 9 de Julio de Santa Rosa, con la presencia estelar del campeón mundial Leandro Martín López y el triple medallista, Guido Dipietro.
En general, Leandro Martín López ganó con una media de 8.64 segundos en la categoría de Cubo 3x3x3. Matías Ponte obtuvo el segundo puesto (8.85) y Guido Dipietro acabó en tercer lugar (10.10).
Por categoría, Juan Ignacio Caneppa ganó en pyraminx con una media de 5.76 segundos. Matías Ponte se coronó en 5x5x5 con una media de 1:09.16 minutos y en 2x2x2 con 2.36 segundos. Por su parte, Guido Dipietro ganó en 3x3x3 ciega con DNF y la categoría 4x4x4 con una media de 35.94 segundos. En tanto, Leandro Martín López obtuvo el primer lugar en megaminx con 27.21 segundos, 3x3x3 con una mano con una media de 14.68 y 3x3x3 con 8.64 segundos.
Buenos resultados.
En diálogo con LA ARENA, el joven de 20 años afirmó que fue “un honor haber podido competir en la primera competencia de La Pampa. Salió todo bien y espero que se sigan haciendo competencias acá”. También contó que estuvo “practicando mucho” para el torneo y “por suerte me fue bien con los resultados”.
“La competencia me pareció muy buena para ser la primera, con un equipo muy organizado y comunicado. Van a hacer cosas muy buenas cuando se difunda más el deporte en la provincia”, expresó por su parte Guido Dipietro. Contó que compitió en nueve provincias y aseguró que La Pampa “es de las que más estructura tuvieron armada antes de tener un primer torneo”. El joven de 23 años analizó que “las categorías anduvieron bien y me llevé unos podios para casa, lo cual siempre viene bien…”.
Por su parte, el organizador pampeano de “Santa Rosa Cubea 2024”, David Roldán, analizó que “como primer torneo, pienso que estuvo bien organizado. Hay algunos detalles, errores, que pueden pasar por ser principiantes. Pero por las ganas de participar de todos, tanto organizadores como también de gente que competía y espectadores, fue bastante bueno”.
“Creo que nos fue bastante bien”, sostuvo y destacó la cantidad de competidores. “Esperemos que para la próxima haya muchos más de La Pampa”, completó.
Artículos relacionados