Sabado 03 de mayo 2025

Garro volvió a Brasil bajo un fuerte hermentismo

Redaccion Avances 08/01/2025 - 17.35.hs

Rodrigo Garro, imputado por homicidio culposo tras protagonizar un siniestro en el que falleció un motociclista en General Pico, regresó a Brasil en un marco de estricto hermetismo. Su técnico, Ramón Díaz, opinó sobre su situación.

 

El futbolista piquense viajó para sumarse a la pretemporada del Corinthians. Según informó Página 12, arribó a Brasil el pasado lunes por la noche, pero "su retorno estuvo marcado por el hermetismo". Los medios locales indicaron que no realizó declaraciones públicas y optó por evitar el contacto con periodistas al salir por una puerta alternativa en el aeropuerto.

 

Pese a la gravedad del hecho, el jugador retomó las actividades con el plantel que dirige el riojano Díaz, mientras el proceso judicial en su contra sigue su curso en Argentina. El técnico Ramón Díaz se refirió al caso: "Ciertamente es una situación muy difícil, pero se va a resolver". A su vez, expresó su confianza en el proceso judicial y dijo: "Tengo mucha fe en la Justicia de Argentina".

 

Imputación.

 

Tal como informó este diario, días atrás Garro quedó imputado del delito de “homicidio culposo” ocasionado por la conducción imprudente, negligente y antirreglamentaria de un vehículo con motor y quedó inhabilitado para conducir. El jugador del Corinthians de Brasil quedó acusado de la muerte de Nicolás Chiaraviglio, tras haberlo atropellado con una camioneta durante la madrugada del sábado pasado en las calles de General Pico, luego que regresara de celebrar su cumpleaños.

 

Garro fue indagado en sede fiscal y luego se le formalizó la Investigación Fiscal Preparatoria en los Tribunales de esta ciudad. En esta instancia, la Fiscalía estuvo representada por los fiscales Francisco Cuenca y Andreina Montes, quienes plantearon el hecho investigado y pidieron la formalización bajo la figura delictiva de un homicidio culposo.

 

Cuenca explicó que durante la madrugada del sábado, Garro conducía una camioneta marca Dodge Ram y que iba acompañado por Facundo Castelli. Además, dijo que manejaba por la calle 300 de sur a norte y que al girar hacia la calle 108, colisionó a Chiaraviglio quien avanzaba a bordo de una moto Guerrero, también por la 300, aunque en sentido contrario.

 

El fiscal dio cuenta que Garro al momento del siniestro se encontraba “alcoholizado, teniendo 0,54 gramos de alcohol por litro de sangre”. También dijo que el impacto fue en el lateral derecho de la camioneta, lo cual le provocó la muerte en el lugar del hecho al motociclista.

 

Luego, la Fiscalía pidió que se calificara el hecho bajo la figura de un homicidio culposo y solicitó que se lo inhabilitara para conducir vehículos con motor hasta la finalización del proceso penal. Cuenca no pidió ninguna medida restrictiva que le impida a Garro salir del país mientras dure la investigación y podrá retornar a Brasil para incorporarse a su equipo.

 

El defensor privado, David Diván, no presentó ninguna objeción al planteo de la Fiscalía y el juez Ambrogetti dio por formalizada la investigación fiscal preparatoria en los términos en los cuales solicitó Cuenca.

 

Luces.

 

Al finalizar la audiencia, el abogado defensor del futbolista dijo que su cliente “no tuvo forma de ver a la motocicleta. Entendemos que venía sin luces”. Además, marcó que Garro manejaba una camioneta alquilada y que en todo momento se mostró “a disposición de la justicia” y no intentó nunca fugarse del lugar del hecho.

 

'
'