Sabado 27 de abril 2024

Gravísima imprudencia generó un choque

Redacción 20/04/2023 - 08.55.hs

Un auto que circulaba a alta velocidad por la avenida San Martín y cruzó el semáforo en rojo de la esquina con la calle Rivadavia provocó un impactante choque, contra un taxi, que pudo haber tenido consecuencias mucho más graves porque fue en pleno centro y a una hora de alta circulación tanto del tránsito como de peatones. El conductor que generó el siniestro vial terminó herido y debió ser rescatado por personal médico del habitáculo de su vehículo.

 

“Venía por la avenida a más de 100 kilómetros por hora, una locura, ya desde unas cuadras antes”, coincidían los relatos de los distintos testigos que circulaban por la zona justo antes del mediodía, cuando un Ford Fiesta al mando de un hombre (no tenía acompañantes) impactó contra un taxi, un Fiat Cronos nuevo, que desde Rivadavia avanzaba, con el semáforo verde, en dirección sur-norte.

 

El taxi (sin pasajeros) ya había atravesado el primer carril de la avenida y fue impactado en el segundo porque el Fiesta circulaba de este a oeste. Por el impacto, el auto de alquiler dio un giro y terminó en la dirección contraria a la que circulaba mientras que el otro vehículo impactó contra la columna del semáforo de esa intersección, que de inmediato dejó de funcionar.

 

En el Fiesta se activaron los airbags pero el conductor, que según testigos no tenía puesto el cinturón de seguridad, impactó contra el parabrisas y por eso quedó con evidentes heridas en su cabeza, que le generaron pérdida de sangre.

 

Un equipo del Servicio de Emergencias Médicas (SEM) junto a efectivos policiales lo sacaron del habitáculo luego de unos minutos y lo trasladaron rápidamente al hospital Lucio Molas. De acuerdo a fuentes policiales consultadas por este medio, el choque le produjo una fractura de radio derecho y un traumatismo de cráneo y permanecía en observación. El conductor del taxi, en tanto, no tenía heridas más allá de algún golpe provocado por el impacto.

 

Por el lugar y la hora del siniestro una gran cantidad de gente se aglutinó en el lugar y muchos mostraban su asombro por las características del choque ya que la columna actuó como freno para el Fiesta, que pudo haber generado una tragedia de proporciones ya que su carrera era hacia la vereda, con la gran cantidad de transeúntes que circulan en esa zona.

 

Vale recordar que desde hace pocas semanas está vigente la ordenanza que no permite circular a más de 30 kilómetros en la zona céntrica.

 

Minutos después de la colisión se acercaron algunos colegas del taxista y también estaba el titular de la Cámara de de Propietarios de Taxis y Radiotaxis de La Pampa (Catarata), Ernesto Forastiero, quien se lamentaba por el grave choque y los perjuicios que le acarrea al trabajador que se vio involucrado en el incidente.

 

“Yo venía cruzando la avenida una vez que se puso en verde el semáforo pero apareció el auto a gran velocidad y no pude hacer nada para esquivarlo”, lamentó el taxista.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?