Incendios en Neuquén: bomberos pampeanos se quedarán hasta el fin de semana
Se cumplieron diez días del relevo de bomberas y bomberos pampeanos en Neuquén y ayer, desde la Federación confirmaron que se quedarán hasta el fin de semana. De esta manera, no se concretará el recambio porque, como habían explicado la semana pasada, estiman que el trabajo de voluntarios de la provincia concluirá en los próximos días.
Los 14 brigadistas pampeanos continúan con su lucha contra el fuego en la zona de Junín de los Andes y, día a día, desde la Federación de Bomberos Voluntarios de La Pampa comparten las tareas realizadas e imágenes. El lunes, la salida de la Guarnición militar de Junín fue a las 6:35 y a las 7:10 llegaron a la base de operaciones del sector 6.
A las 9, los pampeanos fueron helitransportados hasta el helipuerto arriba de montaña y luego pedestre hasta donde hay puntos de fuego. El trabajo fue con una cuadrilla de siete bomberos de Sante Fe. Las tareas del lunes estuvieron a cargo de la brigada el bombero voluntario Juan Serraino de la Federación de La Pampa.
Movilizaron equipos portátiles (motosierras, bombas, mangas y elementos de zapa) y la cuadrilla santafesina abrió camino con motosierras. La cuadrilla trabajó en líneas de ataque de zonas calientes aún con fuego, con líneas de agua desde estanques y arroyo. “Todo el personal está bien”, aclararon desde la institución.
Más días.
Ayer, el presidente de la Federación de Bomberos Voluntarios de La Pampa, Ariel Alejo, confirmó a LA ARENA que los brigadistas pampeanos se quedarán hasta el fin de semana. “Están analizando si vuelven el sábado o domingo, por ahora no va otro recambio”, afirmó. La semana pasada, el mismo Alejo había explicaron que quizás con tres días más “el trabajo estaría concluido. Eso depende mucho de los vientos, del clima”.
Artículos relacionados