Martes 20 de mayo 2025

Interna del PJ: Di Nápoli fue a agradecer apoyo en 25 de Mayo

Redacción 19/05/2025 - 00.16.hs

El intendente de Santa Rosa,, Luciano di Nápoli, viajó a 25 de Mayo y mantuvo un encuentro con el ex intendente Abel Abeldaño y otros militantes. Fuentes consultadas por LA ARENA aseguran que solamente fue para “agradecerle” haber juntado avales y participado en su lista “Renovación Peronista” que, finalmente, fue impugnada por la Junta Electoral del Partido Justicialista de La Pampa.

 

El ex jefe comunal veinticinqueño fue quien a fines de abril denunció que “es inaceptable que te digan que hacer de Santa Rosa o Pico” y blanqueó su apoyo a Di Nápoli. En las últimas horas, en las redes sociales comenzaron a aparecer imágenes del encuentro. En las primeras había una persona que había sido pixelada, sin embargo el medio local, Radio Génesis, publicó la foto original.

 

Las fuentes a las que recurrió este diario coincidieron en que “la visita de Di Nápoli y la cúpula de dirigentes de la lista que encabezó, fue solamente a fines de cumplir con su anuncio de que una vez terminada la compulsa -abortada por la impugnación- visitarían a 25 de Mayo para agradecerle a Abeldaño y los militantes, su apoyo”.

 

Di Napoli llegó a 25 de Mayo junto a la dirigente de La Bancaria, Shirley Bustos; y el actual intendente de Lonquimay, Manuel Feito. Además del secretario de Hacienda y Finanzas santarroseño, Hernán Montelongo; y el concejal capitalino Carlos Amoroso, entre otros.

 

Los dirigentes fueron recibidos en su vivienda particular por el ex intendente Abel Abeldaño, quien los esperaba con la concejal Cecilia Bascur, quien en las primeras fotos difundidas era el personaje “tapado”. En esa imagen están también del contador Carlos Incer (ex director del área contable de Abeldaño); Cintia Sosa, integrante de la actual conducción de la UB local; y Gabriel Padilla, quien integró una virtual “lista de unidad” que fue bajada por la conducción provincial que encabeza el gobernador Sergio Ziliotto, entre otros dirigentes locales.

 

Enojo.

 

Abeldaño fue intendente de 25 de Mayo de 2012 a 2019, y es el actual presidente de la Unidad Básica local. Antes del cierre de listas, a través de una entrevista de Radio7, se despachó con fuertes críticas a Carlos Verna y al gobernador Sergio Ziliotto. Además ensalzó la figura de Luciano Di Nápoli. Y eso hizo que éste hiciera la promesa de visitar 25 de Mayo.

 

“Hace un tiempo te dije que en nuestra UB iba a darse una renovación con una lista de unidad que encabezaba Gabriel Padilla. Hubo dos reuniones y empezaron a trabajar, pero a los 15 días lo llamó la gente de Provincia de la Plural y le dicen que la presidencia tiene que ser para la Plural y la vicepresidencia para La Cámpora, así de clarito. Los metieron en un paquete y se fueron. Ahora hay dos listas, creo”, aseguró en ese momento.

 

“Yo voy a seguir apoyando al PJ gobierne quien gobierne, pero nosotros tenemos que darnos cuenta de que no podemos aceptar que los mismos de siempre desde Santa Rosa o General Pico te digan lo que tenés que hacer. Se necesita una autocrítica y que muchos den un paso al costado y dejen paso a las nuevas generaciones”, concluyó su reclamo.

 

'
'