Miércoles 17 de abril 2024

La Justicia provincial liberó a los presuntos estafadores

Redaccion Avances 19/05/2023 - 13.28.hs

Autoridades de la Justicia de La Pampa liberaron en las últimas horas a los dos hombres, de 50 y 47 años, sospechados de estafar, con cheques adulterados, a los trabajadores de una metalúrgica del Parque Industrial con la compra de neumáticos para camiones. 

 

La noticia fue confirmada a LA ARENA por fuentes judiciales. 

 

"Si ayer (por este jueves) hicimos la audiencia de reexamen por pedido del abogado", confirmaron los voceros. 

 

Ambos sospechados fueron detenidos y en principio la Justicia le dictó 15 días de prisión preventiva hasta que se determinó lo contrario. 

 

Durante las últimas horas, efectivos de la Seccional Sexta de la Policía de La Pampa secuestraron un total de 12 neumáticos de camión al parecer vendidos por los supuestos estafadores detenidos, a un trabajador.

 

Fuentes policiales consultadas por LA ARENA, señalaron que el miércoles alrededor de las 23 se realizó un allanamiento en un depósito situado en el cruce de las calles Callaqueo y Melvin Jones, de la zona norte de la ciudad. En ese lugar, los agentes se entrevistaron con un trabajador que compró "de buena fe" 12 neumáticos de camión. Esos neumáticos, habrían sido comprados a los dos sospechosos de la estafa con cheques adulterados a la metalúrgica.

 

"Esta persona, de buena fe, nos dijo que se dedica a los medios de movilidad de transporte por lo que compró 12 cubiertas de camión de buena fe porque estaban un poco más baratas", sostuvieron. El trabajador le compró a los estafadores las ruedas por un valor estimado entre 2 y 3 millones de pesos en total con una rebaja de unos 10 mil pesos.

 

"Los presuntos estafadores le sacaron una gran cantidad de dinero", definieron las fuentes al describir que esta otra supuesta víctima "no quería comprarle los neumáticos pero finalmente lo convencieron". Para los voceros de las fuerzas de seguridad, "esta persona es una víctima más de toda esta estafa porque perdió una millonada de dinero".

 

El juez Carlos Ordás les impuso prisión preventiva por 15 días a los dos sospechosos en una audiencia que se realizó el miércoles. El abogado Gastón Gómez fue el patrocinante de los acusados, mientras que la acusación la ejercieron el fiscal general Máximo Paulucci y la fiscal Natalia Urruti, integrantes de la fiscalía de Delitos Económicos y contra la Administración Pública. El delito que les imputaron fue el de estafa 13 hechos en concurso real entre sí y uso de documento privado falso.

 

OTROS ALLANAMIENTOS. 

 

La Policía realizó días atrás una serie de allanamientos relacionados a la causa de la supuesta estafa a la reconocida metalúrgica del Parque Industrial, con cheques adulterados -por un monto de $ 5 millones- en la compra de estas cubiertas de camión.

 

Voceros policiales dijeron que se realizaron tres allanamientos. "En uno secuestramos el medio de movilidad utilizado para cometer el hecho, ya que es la camioneta utilizada para retirar las cubiertas. Es una camioneta Toyota. Estaba en la calle Allan Kardec al 2300, casi Sergio López", explicaron.

 

"En otro allanamiento realizado en la calle Alberdi esquina Quiroga, de Villa Parque, encontramos el camión, que tenía cargadas 13 cubiertas. La metalúrgica damnificada le hizo un trabajo en el chasis del camión para poder cargar con otro acoplado y ahí es donde empiezan los contactos entre el cliente y el dueño del comercio", indicaron, y agregaron que "esto sirve para demostrar que existió este contacto de cliente y comerciante, porque está el trabajo realizado, y está además la marca de la empresa grabada en el hierro".

 

Respecto a las 13 cubiertas de camión que están cargadas en el vehículo, "después hay que determinar si son las del hecho o no. El propietario tiene que realizar la observación", señalaron.

 

Sobre el tercer allanamiento, señalaron que se realizó en la playa judicial, donde se encuentra la camioneta involucrada en el choque contra una cadeta durante la huida de uno de los involucrados en la supuesta estafa.

 

UNA MADRE QUE PELEA POR SU VIDA.

 

La joven motociclista que este martes fue atropellada por el presunto estafador que escapaba de la Policía, pelea por su vida y permanece internada en estado crítico en el hospital Lucio Molas. Ayer jueves, este diario supo de allegados a ella que es madre de una adolescente, de 15 años, y de tres niños de 6, 8 y 9 años, quienes actualmente están a cargo de Enzo, su actual pareja.

 

Fuentes policiales consultadas por LA ARENA, informaron que la víctima permanece internada en estado crítico con traumatismo de tórax y traumatismo de cráneo. "Está inestable hemodinámicamente hablando, dormida y conectada al respirador", acotaron.

 

El hombre que la atropelló fue formalizado el miércoles al mediodía por la Justicia por su responsabilidad en el siniestro vial. El supuesto estafador y conductor del vehículo está acusado de "lesiones agravadas por circular con exceso de velocidad", puntualizaron voceros tribunalicios.

 

Las fuentes detallaron que respecto a la causa del choque, el fiscal pidió prisión preventiva pero el juez de control, Carlos Ordás, la denegó. "En esa causa quedó libre, pero está inhabilitado para conducir", sostuvieron. El acusado sigue en la cárcel, pero por la medida de presión preventiva que le dictaron en el marco de la causa por la presunta estafa.

 

 

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?