La lluvia recortó el ingreso
ALFREDO GUARINO
Al MAG de Cañuelas ingresaron ayer 3.092 vacunos para el cierre de una semana que acumuló 20.775 animales. El consumo liviano resultó muy buscado y llegó a recuperar lo perdido en los 2 días previos. Si bien no hubo gran afluencia de compradores, los presentes, los que siempre asisten, participaron activamente en las subastas.
Por 1 lote especial y excepcional de novillos se superaron los 2 millones de pesos por animal.
Las ventas resultaron fluidas para todas las categorías y con valores superiores, en varios renglones, a lo alcanzado en días anteriores. La escasez del día y las lluvias en el horizonte del fin de semana, propiciaron una firmeza, por ahora, circunstancial.
La semana en el MAG.
El miércoles hubo selectividad y menos manos, a Cañuelas ingresaron 7.084 vacunos.
La demanda trabajó con interés por lo especial, mientras que castigó lo general. La vaca lo padeció en todos sus renglones. Hubo menor cantidad de lotes de calidad y también hubo menos compradores participando en subastas públicas, lo que dio lugar a la selectividad.
Los remates dejaron expuesta la actitud de la demanda en la dinámica de colocación de muchos conjuntos presentados que fueron dejados para venta particular posterior.
El martes se dio una entrada importante con ventas ágiles. La entrada fue de 10.547 vacunos, más un remanente de 50 animales del día previo. Las ventas para celebrar el Día de la Madre fueron muy satisfactorias, aunque dispar en cuanto a la variedad de cortes. La demanda trabajó para reponer stock en cámaras. La selectividad fue parte de la dinámica de la jornada.
El consumo liviano se negoció con agilidad y mayor predisposición por las vaquillonas que por novillitos. Lo pesado, sin distinción de categoría, se pagó igual o más que en los últimos días.
Artículos relacionados
