La Pampa firmó convenio sobre Ciberseguridad
La Pampa participó en la reunión del Consejo de Seguridad Interior, donde se dieron cita todos los responsables del área de Seguridad del país. En ese marco, el ministro de Seguridad, Horacio di Nápoli, suscribió el Convenio Específico de Adhesión al Programa de Fortalecimiento en Ciberseguridad y en Investigación del Cibercrimen (Forcic).
El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, presidió la reunión que se desarrolló con el objetivo de articular acciones y fortalecer sus capacidades en la lucha contra los delitos complejos. La primera jornada contó con la exposición de representantes de las fuerzas federales nacionales sobre las herramientas tecnológicas utilizadas para la asistencia en investigaciones contra el crimen organizado. Luego de la exposición, se generaron debates e intercambios de información sobre las experiencias y recursos que son aplicados en las tareas diarias del personal de seguridad.
Durante la segunda jornada cada uno de los representantes provinciales dispuso de un tiempo para exponer y disertar con los presentes sobre el servicio de seguridad que se brinda en las provincias, en función de las distintas realidades sociales y problemáticas delictivas que se enfrentan. Al finalizar, coincidieron en la necesidad de avanzar en el diseño de políticas públicas conjuntas de seguridad ciudadana, acordes a las problemáticas delictivas que enfrenta el país en general y cada región en particular.
Convenio.
En ese marco, el ministro de Seguridad pampeano, Horacio di Nápoli, suscribió el Convenio Específico de Adhesión al Programa de Fortalecimiento en Ciberseguridad y en Investigación del Cibercrimen (Forcic), que tiene como objetivo promover acciones de formación e intercambio de experiencias entre el Ministerio de Seguridad de la Nación y las provincias en los ejes de forensia digital e investigación. El convenio busca fortalecer las capacidades de las áreas formativas en materia de ciberseguridad e investigación del ciberdelito del Ministerio de Seguridad, así como de las Fuerzas Policiales y de Seguridad federales y provinciales.
Además del ministro, del encuentro participó el jefe de Policía, Daniel Guinchinau. "Su presencia evidencia el compromiso de la Provincia por trabajar mancomunadamente con las autoridades nacionales y provinciales para mejorar la seguridad ciudadana y promover el bienestar de la comunidad en general, abordando las problemáticas delictivas que enfrenta el país en cada región", destacaron desde el Ejecutivo.
Artículos relacionados