La Plural salió a defender a Verna por los carteles
(General Pico) - La interna del Partido Justicialista pampeano sumó ayer un nuevo capítulo, con colocación de carteles en las calles de General Pico, que apuntaron contra el ex gobernador Carlos Verna a raíz de las declaraciones explosivas que hizo contra diferentes figuras del peronismo provincial, mientras transcurría la jornada de votación en la que se elegían diputados nacionales. Los pasacalles aparecieron en el “Barrio Sur” de la ciudad, tildaron al líder de “La Plural” de “traidor” y pidieron su expulsión del partido.
Ayer a la mañana, en la intersección de las calles 266 y 201 apareció un cartel pintado a mano y en una tela, con acusaciones contra Verna. En el lugar aparecieron dos carteles, en uno de los accesos al barrio y a metros del predio del club Costa Brava.
Uno de los pasacalles apareció justo debajo de un cartel oficial que muestra las obras que se realizan en ese sector de la ciudad. El mensaje apuntó de manera directa contra el ex gobernador y tenía el siguiente escrito: “A los traidores ni justicia. Verna fuera del PJ”.
Junto a ese cartel, había otro pasacalle que promocionaba la lista de candidatos que llevó el frente peronista, entre ellos, el nombre del ahora diputado electo, Abelardo Ferrán, a quien Verna denostó al tratar de “mal candidato” y de “mentiroso” en el momento mismo en el que se desarrollaba la elección el pasado domingo 26 de octubre.
Traición.
En el mismo lugar apareció otro pasacalle en el que acusaron a Verna de traidor y lo trataron de “Judas”, luego que el ex mandatario provincial, en la última conferencia de prensa que brindó, eligiera esa comparación en términos bíblicos, para referirse al secretario general de la Gobernación, José Vanini.
“Verna traidor, el judas del PJ sos vos”, indicaba el cartel que apareció ayer a la mañana.
Los mensajes fueron ubicados en un sector de la ciudad que tiene un importante tránsito porque es uno de los dos accesos asfaltados al Barrio Sur, donde en los últimos años avanzaron los loteos y la construcción privada. Sin embargo, el mensaje estuvo poco tiempo expuesto, porque cerca de las 10 ya los habían retirado.
Conferencia.
Durante la mañana del domingo 26 de octubre, tras emitir su voto en la Escuela 264 de General Pico, Verna dio una conferencia de prensa. Los comicios habían comenzado hacía apenas dos horas y media cuando el líder de la Plural fue lapidario contra Ferrán, al tratarlo de “mentiroso” y de ser “un mal candidato”. También cargó contra el senador Daniel Bensusán, a quien acusó de no haberlo invitado a ser parte de la campaña electoral y, contra Vanini, de quien dijo que era un mal funcionario y que no estaba preparado para la función a la que fue designado.
Pese a la explosiva aparición de Verna en plena votación, tirando dardos contra su propio partido, el frente peronista logró imponerse en La Pampa y recuperar una banca en el Congreso. Sin embargo, en General Pico, el bastión vernista que épocas atrás sirvió para revertir y ganar una elección, la boleta de La Libertad Avanza con el economista Adrián Ravier a la cabeza, se impuso por una diferencia de más de 3.000 votos a la lista de Defendemos La Pampa.
Rechazo.
Horas más tarde que aparecieran estos mensajes contra Verna, la propia línea Plural, salió por las redes a respaldar al ex gobernador y a repudiar la aparición de estos carteles.
“Desde la Línea Plural, sus integrantes y dirigentes expresamos nuestro más firme rechazo a la aparición de carteles que piden la expulsión de Carlos Verna, compañero y líder emblemático del peronismo pampeano. Estos ataques anónimos resultan inadmisibles, porque es imposible desconocer la figura, la trayectoria y el compromiso inquebrantable que Verna ha tenido con el pueblo y con el Partido Justicialista de La Pampa. Ratificamos nuestra lealtad, respeto y reconocimiento a quien es una guía fundamental para el peronismo pampeano y para el desarrollo de nuestra provincia”, indicaron.
Artículos relacionados
