Sabado 27 de abril 2024

La UNLPam entregó medallas

Redacción 24/10/2023 - 08.43.hs

“Seguramente cada uno de ustedes tiene una historia para recordar que hace a la riqueza de nuestra universidad. Gracias por todo lo que han hecho, por sus compañeras y compañeros, por los estudiantes. Y a seguir trabajando para que siga esta historia hasta que llegue ese momento de jubilación y posteriormente seguir siendo parte de esa familia de la universidad”. El rector de la Universidad Nacional de La Pampa en uso de licencia especial, Oscar Alpa, presidió el acto de reconocimiento por 25 años de servicios a docentes y no docentes de la sede Santa Rosa.

 

Lo acompañaron las Decanas de las Facultades de Ciencias Exactas y Naturales y Ciencias Humanas con sede en Santa Rosa; el Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas y el Vicedecano de la Facultad de Agronomía.

 

Alpa se refirió a “momentos que nos desafían. La pandemia fue un momento de cambio, pero nuestra universidad también nos desafía como todo el sistema universitario pensando en nuestros estudiantes, que a fin y al cabo son los objetivos” fundamentales.

 

Sostuvo que eran los agasajados los que deberían hablar “y nosotros escuchando cada una de las historias pequeñas que tienen, que es la historia de la universidad… que se construye así, con las historias personales, con un montón de cosas que seguramente se les están viniendo a la cabeza”.

 

“La dimensión territorial que va teniendo nuestra universidad, con nuestro campo universitario de Santa Rosa, con compartir Agronomía, lo que es el trabajo allí, lo que es el trabajo acá en la calle Uruguay, como son los comedores, como son las residencias, como es General Pico”, apuntó Alpa y agregó que además “dentro de poco se viene la incorporación de nuestro segundo colegio preuniversitario; como el de Realicó que ya es una realidad; y con la extensión aúlica para llegar a cada localidad”.

 

Señaló que esos son “los desafíos que se generan para el futuro”, y agradeció “a cada uno” de quienes recibían sus medallas.

 

Finalmente se refirió a “la fuerza del sistema universitario público que estuvo en discusión en estos meses”, que “quedó demostrada y dan unas ganas enormes de seguir construyendo, de seguir repensando, fundamentalmente, como decimos en beneficio de nuestros estudiantes, que al fin acabó el objetivo desde que se creó hace 65 años esta universidad”.

 

Medallas.

 

Por la Facultad de Agronomía recibieron el docente Marcos Lorda y Aurora Valenzuela del personal no docente de esa unidad académica.

 

De la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas las docentes Norma Martínez y Vanessa Ranocchia Ongaro; y los docentes Mauricio Ferretti; Carlos Mamberti; Juan Mecca y José Sappa. Por el personal no docente le tocaba recibir a Maribel Rut Redin.

 

De la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales fueron distinguidas las docentes María Celeste Antoñana; Rosana Castaño; Luciana Deladino; Patricia García y Adriana Pordomingo. Y también los docentes Emilio Bedatou y Germán Morazzo.

 

De la Facultad de Ciencias Humanas recibieron las docentes Daniela Bassa; Mariana De Dios Herrero; María Aurelia Kin; Mónica Morales y María Natalia Rossi; también los docentes Oscar Adelino Gómez y Carlos Kuz.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?