Libros: “Las ventas fueron muy bien”
Luego de un fin de semana cargado de talleres, seminarios, presentaciones, charlas y mesas de debate, finalizó la Feria Provincial del Libro en el Centro Cultural Medasur. Desde el jueves y hasta ayer, estudiantes y familias enteras recorrieron el predio del Gobierno provincial para conocer las propuestas de las editoriales pampeanas y de otras provincias.
Las dos primeras jornadas -jueves y viernes- la afluencia de niños, niñas y jóvenes de colegios fue masiva. Para el sábado y el domingo, los expositores esperaron la llegada de los y las adultas para concretar las ventas de libros que los menores vieron los días anteriores. La presencia de editoriales como Siete Sellos Cooperativa, EduNLPam (editorial de la Universidad Nacional de La Pampa), Voces de la Cooperativa Popular de Electricidad (CPE) y La Pampa Edita y Arte Propio de la Secretaría de Cultura, garantizaron que la producción literaria de La Pampa encuentre un espacio privilegiado para conectar con lectores e investigadores, fortaleciendo el circuito cultural y la satisfacción por las letras de la Provincia.
Juan Tamburelli, en representación de la Librería y Editorial santarroseña “Tejoncito Maya”, señaló una leve variación en la presencia escolar respecto a años anteriores y destacó la fuerte concurrencia de adultos: "Bastante afluencia, es menor que en otros años, lo notamos, pero sí muchos adultos, lo cual compensó muy bien. En cuanto a las ventas fue muy bien, así que estamos muy contentos con eso". Afirmó que los lectores pampeanos optaron mayoritariamente por métodos de pago directos. "La gente sigue comprando más con transferencia y con efectivo", explicó Tamburelli.
Artículos relacionados