Los intendentes del PJ preparan una nueva cumbre
El grupo de intendentes justicialistas, que se reunió el agosto en Luan Toro para resistir ante las políticas implementadas por el presidente Javier Milei, repetirá la experiencia, esta vez en Santa Isabel. Fuentes ligadas a varios espacios municipales consultadas por LA ARENA revelaron que la idea es "fomentar la unidad" ante, entre otros temas, el veto a movilidad jubilatoria, al carácter público de la información, y el cese de la obra pública. También mostrar el apoyo al gobernador Sergio Ziliotto y a los legisladores nacionales y provinciales peronistas. A este encuentro fueron convocados aquellos mandatarios comunales que no asistieron -porque no fueron invitados- al de Luan Toro.
Aunque no hubo confirmación oficial en el marco de una ronda de consultas periodísticas, este diario pudo saber que el nuevo encuentro será el próximo miércoles a las 13.30 horas, y el mandatario anfitrión será Guillermo Farana. "En Luan Toro fuimos 39 intendentes y presidentes de Comisiones de Fomento, esta vez seremos muchos más", confió uno de los jefes comunales que confirmó su presencia.
En aquella oportunidad el documento que viabilizaron, fueron rubricados por las y los intendentes de Agustoni, Algarrobo del Aguila, Anguil, Arata, Bernasconi, Caleufú, Carro Quemado, Catriló, Conhello, Cuchillo-Co, Falucho, Gobernador Duval, Hilario Lagos, Jacinto Arauz, La Humada, La Maruja, La Reforma, Limay Mahuida, Loventuel, Luan Toro, Maisonnave, Metileo, Miguel Riglos, Monte Nievas, Pichi Huinca, Puelches, Puelén, Quetrequén, Realicó, Rolón, Rucanelo, Santa Isabel, Sarah, Speluzzi, Telén, Trenel, Uriburu, Vértiz y Villa Mirasol.
Al ampliarse la convocatoria, a este encuentro se invitó todos los mandatarios del PJ, incluidos aquellos que no asistieron a Luan Toro, como Luciano di Nápoli (Santa Rosa), Fernanda Alonso (General Pico), Ariel Rojas (Toay), Adriana García (Winifreda), Manuel Feito (Lonquimay), Gustavo Pérez (Anchorena), y otros.
"La idea que planteamos en Luan Toro es reunirnos al menos una vez por mes, y eso es lo que estamos cumpliendo. Está muy bueno que nos juntemos porque todos tenemos problemáticas semejantes", dijo otro de los voceros.
Resistir unidos a Milei.
Trascendió que el temario de la reunión será de carácter político con el objetivo de establecer líneas de acción que unifiquen posiciones sobre varios aspectos que fomenten el federalismo, y en especial a nuestra provincia.
El núcleo del temario es producir "una respuesta a los decretos de Milei, desde el veto a la movilidad jubilatoria, el veto al carácter público de la información, la inactividad de obra pública nacional, entre otros que afectan directamente a La Pampa".
"También avalar acciones defensivas a estas políticas nacionales que lleva adelante el gobernador Sergio Ziliotto y los legisladores provinciales y nacionales con respecto al aporte solidario y restructuración del presupuesto. Entre otros temas que salgan en reunión", ampliaron.
"Están invitados solamente los compañeros intendentes y presidentes de las comisiones de fomento, quienes son los que tienen responsabilidad de gestión, la primera línea de llegada con vecinos y vecinas y conocedores de los problemas diarios. No se invitó a funcionarios", agregó la voz consultada.
"Hasta ahora casi todos confirmaron su participación. Se estima que vendrán muchos más que los 39 que fuimos en Luan Toro, confirmaron asistencia varios más", concluyeron.
Artículos relacionados