Jueves 03 de julio 2025

Luchadoras de la Vida anuncian disolución

Redacción 17/11/2024 - 00.19.hs

Luego de 11 años, el grupo “Luchadoras de la Vida” se disolvió por consentimiento mutuo. Afirmaron que están imposibilitadas de compartir el espacio físico con tareas inherentes al mantenimiento del Parque Lineal, ya que la casa donde funcionaban pertenecía a la Municipalidad de Santa Rosa.

 

Las mujeres que integraban el grupo tenían el objetivo de prevenir el cáncer de mama y para ello organizaban actividades, charlas y ofrecían “Almohadas corazón” para quienes estaban transitando un tratamiento oncológico. Durante octubre desarrollaron eventos para visibilizar el Mes de Lucha contra el Cáncer de Mama.

 

Ayer, a través de sus redes sociales, compartieron un posteo para informar la disolución: “Quienes hemos integrado el grupo ‘Luchadoras de la Vida’ comunicamos a la sociedad en general que dicho grupo, constituido en 2013 y que desde 2021 llevó a cabo sus actividades en la sede de la Comisión Vecinal del barrio Villa Alonso Norte (ubicada en la interacción de las calles González y Turdera) se disuelve por consentimiento mutuo”.

 

“Han sido 11 años de muchísimo trabajo silencioso y comprometido, donde literalmente pusimos el cuerpo porque entendimos siempre que el ser y sentirnos útiles para la sociedad también forma parte de nuestro tratamiento y recuperación”, afirmaron.

 

Espacio óptimo.

 

En el escrito señalaron que para realizar su actividad necesitan de “un espacio en óptimas condiciones de salubridad e higiene porque nuestras confecciones se realizan con telas hipoalergénicas, por lo que durante estos tres años nos abocamos además a la tarea de reacondicionar la ‘Casita’”.

 

“Por otra parte, el trabajo de Luchadoras requiere de privacidad para desarrollar la tarea de recibir, asesorar y contener mujeres en tratamiento y sus familias”, agregaron.

 

“Viéndonos imposibilitadas de compartir el espacio físico con tareas inherentes al mantenimiento del Parque Lineal recientemente inaugurado y por las razones expresadas anteriormente, es que procedimos a la entrega de las llaves del inmueble al director de Relaciones Institucionales de la Municipalidad de Santa Rosa”, apuntaron desde el grupo.

 

Para finalizar, agradecieron a todas las personas que han colaborado con la obra de Luchadoras. “Cada aporte permitió mejorar la calidad de vida de muchas mujeres, hizo florecer millones de sonrisas en niños y familias”, completaron.

 

'
'