Marcharon por Chiaraviglio
(General Pico) - Familiares y amigos de Nicolás Chiaraviglio, el joven piquense que falleció a principios de año en un siniestro de tránsito que involucró al futbolista Rodrigo Garro, marcharon ayer por las calles de General Pico en reclamo de justicia. Estela Urquijo, la madre del joven fallecido, encabezó la movilización en la que llevaron afiches y pancartas con las imágenes de Nicolás.
La mujer cuestionó el desempeño de la Justicia piquense en la causa que se lleva adelante desde que ocurrió el hecho durante la madrugada del 2 de enero de este año.
Ayer a la tarde, más de medio centenar de personas, entre familiares y amigos de Chiaraviglio, se convocaron en la Plaza San Martín de esta ciudad y marcharon por las calles del centro pidiendo que se condene a Garro por el hecho.
La madre del joven fallecido, acompañada por sus otros hijos, por su pareja y por amigos del motociclista fallecido, cuestionó el desempeño que tuvo la Justicia piquense y también a la familia de Garro, de quienes dijo que no se comunicaron con ella. Además, la mujer adelantó que en el proceso judicial se constituyó como querellante y que estará representada por la abogada Martina Boggino.
“Estamos haciendo una marcha por justicia para Nicolás porque realmente no la tuvo. Las cosas estuvieron mal hechas. El pueblo está, sus amigos están, su mamá y la gente que lo quiere está acá. Yo tengo que ser fuerte, no es fácil para mi. Soy fuerte, pero soy mamá. Hoy él es un ángel y hay mucha gente acá que se siente identificada”, dijo.
Choque.
Durante la madrugada del sábado 2 de enero, Garro conducía una camioneta Dodge Ram por la calle 300 de sur a norte, acompañado por Facundo Castelli, también futbolista. Al girar hacia la izquierda, en dirección a la calle 108, lo colisionó Chiaraviglio quien avanzaba a bordo de una moto Guerrero por la misma arteria. La moto chocó contra el lateral derecho de la camioneta, a la altura de la puerta y el cuerpo del motociclista dio contra el parante. El fuerte golpe le provocó la muerte en el lugar del siniestro.
Tras el hecho, Garro quedó demorado y le realizaron un test de alcoholemia, que determinó que tenía 0,54 gramos de alcohol en sangre. A la mañana siguiente, el juez de control Diego Ambrogetti, le formalizó una Investigación Fiscal Preparatoria por el delito de Homicidio culposo provocado por la conducción negligente, imprudente y/o antirreglamentaria de un vehículo con motor y, lo inhabilitó para manejar vehículos con motor. Durante los últimos días, la Fiscalía, a cargo de Francisco Cuenca, reveló que la alcoholemia y el examen toxicológico del motociclista habían sido positivos.
Artículos relacionados