Martes 16 de abril 2024

Más de 3.000 personas en la Fan Expo

Redacción 03/09/2023 - 00.08.hs

Más de tres mil personas disfrutaron ayer del regreso de la “Fan Expo La Pampa 4.0”. En el mes de las juventudes, familias enteras se acercaron al club Ferrocarril Oeste de Intendente Alvear para formar parte de la primera Convención Kpop Anime-Gamer, de las cuatro previstas para este año.

 

La Fan Expo fue pensada originalmente como una oferta para las juventudes y adolescencias pampeanas, fue adoptada por todas las familias de los lugares a donde llegó y sus zonas de influencia, registrándose presencias multitudinarias, y con público renovado en cada encuentro. “La primera edición del año 2023 estuvo a la altura de las 11 realizadas el año pasado, y que marcaron un hito en la cultura pop de la región”, indicaron desde la Agencia Provincial de Noticias, donde manifestaron que hubo más de tres mil personas.

 

En la jornada de ayer, estuvo presente el ministro de Desarrollo Social, Diego Álvarez. “Esto reafirma la decisión del gobernador Sergio Ziliotto de seguir trabajando, de seguir generando espacios para que las juventudes pampeanas tengan un espacio en donde se puedan identificar, donde pueda venir la familia también a divertirse y, sobre todo, poder compartir un espacio. Es muy bueno que la familia pueda ver dónde van nuestras juventudes, cuáles son sus gustos, cuáles son sus intereses en lo que es esta convención pop”, afirmó.

 

El funcionario también destacó que la Fan Expo “tiene que ser una realidad de creer en la juventud, en los desafíos que nos proponen, y con el acompañamiento del gobernador para poder hacer esta inversión, y que pueda ir a las distintas localidades de la provincia. Acá hay justicia social e inclusión”.

 

“Es envidiable tener un equipo así, con responsabilidad, con sacrificio, que da placer trabajar así”, comentó el intendente anfitrión, Juan Cruz Barton. También resaltó el carácter inclusivo del evento, “y ver a los chicos con autismo, de los talleres de eliminación de barreras, y la alegría que tenían con estos juegos fue muy bueno”.

 

Actividades.

 

Tal como se anunció la semana pasada, hubo concursos de Dance Cover y Random Dance (Kpop), Concurso de Cosplay, de Dibujo y Trivias (Anime), clases, exhibiciones y competencias de HipHop y Freestyle (Urbano). Juegos y actividades tradicionales como Truco, UNO, Ajedrez, Juegos de mesa y de rol, Inflables juveniles, Concursos para la Familia, Bar de Glitter, Shows locales y Telescopios de Astrodivulgadores.

 

También hubo espacios de diferentes áreas del Gobierno Provincial; stands y charlas sobre IA (Inteligencia Artificial), Diseño y Creatividad y exposiciones de robótica y de videojuegos (programa WeniTec de la Subsecretaría de Economía Social).

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?