Domingo 05 de mayo 2024

Matones, abuso y disturbios

Redacción 08/08/2023 - 08.33.hs

La Policía de 25 de Mayo debió trabajar a destajo el fin de semana. En la madrugada del sábado fueron agredidos cuando intervinieron en un disturbio. El domingo a la tarde dos hombres quedaron detenidos por "abuso sexual", y en horas de la noche varios matones irrumpieron pateando puertas en una casa, donde solo había una mujer, "para cobrar una deuda". Ayer lunes a la mañana hubo un vuelco en la ruta 34, y también volvieron a vandalizar las luminarias del centro cívico.

 

De acuerdo a fuentes policiales, en la madrugada del sábado, poco después de las 6, debieron intervenir para calmar un disturbio producido a la salida de un bar ubicado en la calle General Pico y Arata. Cuando llegó la policía había varios hombres en estado belicoso en inmediaciones de la plaza de los Colonos.

 

Pero, al tratar de interceder para calmar los ánimos, dos personas, con domicilio en la localidad, atacaron a los uniformados causando lesiones leves a dos de ellos. Por tal motivo fueron reducidos y demorados. También se inició una causa contra ellos caratulada "lesiones, atentado y resistencia a la autoridad", que tramita ante la fiscal Eugenia Bolzan.

 

Abuso sexual.

 

La localidad sumó un nuevo caso de abuso sexual. El fin de semana, la Justicia formalizó a dos jóvenes de la localidad a quienes los acusan de "abuso sexual agravado". Ambos quedaron detenidos.

 

La audiencia fue realizada con premura el domingo a las 18.30, en la que la acusación realizada por la fiscal Bolzan, fue ratificada por la jueza de Control de 25 de Mayo en el ámbito de la Tercera Circunscripción Judicial, Daniela Johana Martínez. En tanto, la abogada Nydia Beatriz Conde es la defensora oficial.

 

Matones en acción.

 

Aproximadamente a las 22.45 del domingo, una mujer llamó a la comisaría para denunciar un asalto a su propiedad ubicada en calle Ingeniero Luiggi al 300. Ya en el lugar, los funcionarios policiales recibieron el relato de la vecina.

 

Les contó que unos cinco hombres se presentaron en su vivienda con la aparente intención de "cobrarle una deuda". Cómo la mujer se atrincheró, los violentos rompieron una ventana y patearon una puerta para ingresar.

 

La mujer los identificó a todos porque son vecinos de 25 de Mayo. Con estos datos, la policía inició una causa caratulada "daños y amenazas" que está en manos de la fiscal Bolzan. En tanto los autores están siendo buscados a fin de que comparezcan ante la Justicia.

 

Vecino cuchillero.

 

Para completar la racha de violencia, poco después del mediodía, la policía recibió la denuncia de una mujer quien acusó a un vecino de amenazarla con un cuchillo. La causa se movió rápidamente movilizada por la fiscal Bolzan, y la jueza de Control extendió una orden de allanamiento en la casa del acusado en la calle Celso Valla al 200, donde secuestraron un arma blanca.

 

Ahora, el imputado debe afrontar una causa por "amenazas agravada por el uso de arma blanca". Fue demorado y en la tarde fue notificado en libertad a disposición de la Justicia.

 

Vuelco en la 34.

 

La seguidilla de hechos policiales continuó en la mañana de ayer, con un siniestro vial, en la que hubo cuatro personas con heridas de distinta consideración. Fue en la ruta provincial 34 cerca de las 8, en un punto equidistante entre 25 de Mayo y Casa de Piedra en la zona petrolera.

 

En ese momento y lugar, cuatro trabajadores de una empresa de seguridad privada, quienes se movilizaban en una camioneta Toyota Hilux, por razones que se investigan, volcaron. Trabajaron en el lugar personal policial de Casa de Piedra y 25 de Mayo, mientras que agentes sanitarios de ésta última trasladaron en ambulancia a todos los automovilistas al hospital Jorge Ahuad.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?