Jueves 17 de julio 2025

Millonario robo de herramientas en obrador del Hospital

Redaccion Avances 10/07/2024 - 18.49.hs

(La Adela) - El lunes, fue atacado por delincuentes el obrador de la empresa que realiza la obra de construcción del Hospital de La Adela, de donde robaron un cuantioso botín en herramientas. Fuentes policiales trabajan en una pista que los lleva a Río Colorado. En tanto, hay un vecino de la misma localidad rionegrina a disposición de la Justicia imputado de ser autor del robo de placas del cementerio.

 

El titular de la Comisaría Departamental de La Adela, comisario Lucas Lucero, le confirmó a Libertad Radio detalles sobre el millonario robo que autores desconocidos perpetraron contra la empresa que remodela el Hospital. “Por el volumen sustraído tienen que ser más de dos personas”, aseguró.

 

El incidente ocurrió entre la noche del lunes y madrugada del martes, tiempo en que el obrador quedó sin personal y no hay sereno. “El martes a la mañana, el responsable de la empresa hizo la denuncia y empezamos a trabajar”, confirmó Lucero.

 

“Se constató la falta de al menos ocho amoladoras, un martillo percutor, una sierra circular, palas y otras herramientas de mano. Por la cantidad de elementos sustraídos tienen que ser más de dos personas”, aventuró.

 

Según la investigación, los delincuentes ingresaron por un sector mal cerrado del galpón. “Estamos en plena investigación, incluso hemos hecho diligencias con colegas de Río Colorado”, reveló. El policía contó que ayer se reunió con los encargados de la empresa. “Hablamos de hacer modificaciones en el sistema de seguridad como la instalación de cámaras”, dijo Lucero.

 

Cementerio: un imputado. 

 

En el mismo contacto radial, Lucero reveló resultados de la investigación del acto vandálico al que fue sometido la semana pasada el cementerio local.  “Lamentamos profundamente informar a nuestra comunidad que hemos sido víctimas de un acto de vandalismo inaceptable en el cementerio local, donde fueron robadas un total de 14 placas conmemorativas. Este hecho nos afecta a todos, ya que atenta contra el respeto y la memoria de nuestros seres queridos”, denunció el intendente Federico Moro.

 

El jefe policial de La Adela contó que “se han recuperado algunas placas que fueron sustraídas en el cementerio, y estamos esperando el resultado de algunas diligencias que estamos haciendo en conjunto con los colegas de Río Colorado. Y con relación a ése hecho, hay un vecino de Río Colorado a disposición de la Justicia Pampeana”, concluyó Lucero.

 

'
'