Murió una reconocida vecina de la ciudad
Una reconocida vecina de la ciudad, Paulina Concepción del Póppolo de Pastoruti, falleció hoy a los 99 años. Se puede decir de ella que tuvo activa participación en política, afiliada al Partido Justicialista, que actuó en diversas campañas electorales, sobre todo en una en la que su propio esposo, Audelino Pastoruti, fue elegido Juez de Paz de la Ciudad de Santa Rosa.
Concepción se desempeñó como maestra de labores en la vieja escuela 25 que funcionaba dentro del hospital Lucio Molas, junto a Rosita Dubié y Pupi Ohaco.
Se jubiló como docente. Sus hijos son la reconocida profesora de inglés, Cristina Pastoruti y Carlos Pastoruti, hoy viviendo en Neuquén. Sus nietos son Carla, Ana, Lucio, Mariana, Marcos, y Leonardo.
Paulina tuvo una activa vida social y fue una persona muy querida en la sociedad santaroseña.
Su padre fue uno de los primeros peluqueros de la ciudad, Salvatore del Póppolo, que tenía su peluquería situada en la calle Avellaneda 74 a pocos metros de la estación de trenes.
Los Pastoruti vivieron toda la vida en la calle Don Bosco al 515.
Sus restos son velados en la sala 2 de la Cooperativa Popular de Electricidad y serán depositados mañana a las 10 de la mañana en el cementerio del parque de la ciudad de Santa Rosa.
Artículos relacionados