Sabado 01 de noviembre 2025

Novillos destacados

Redacción 01/11/2025 - 00.37.hs

ALFREDO GUARINO

 

Al Mercado Agro Ganadero de Cañuelas ingresaron 9.432 vacunos para la jornada de ayer y se completaron 19.359 en toda la semana.

 

La foto del día, la tapa de revistas es para 3 conjuntos de novillos muy destacados que se pagaron a $4.000 por kilo, en el último remate de la mañana, dando 464, 471 y 507kg en la balanza. El negocio ahí pasa por el rinde, siendo engordados por un reconocido protagonista habitual de los martillos más picantes.

 

La numerosa presencia de compradores propició la agilidad de colocación de lotes. La importante oferta del día no alcanzó para cubrir la necesidad semanal.

 

Por novillitos y vaquillonas hubo empate en los valores corrientes del miércoles, dejando en evidencia una moderada selectividad frente a estas haciendas. La vaca tuvo dos tónicas muy diferenciadas, resultando la conserva y manufactura los renglones sostenidos; y las de corte, la clasificación más codiciada, siendo llevados en reemplazo de novillos.

 

La semana en el MAG.

 

El miércoles al MAG ingresaron 4.889 vacunos. La demanda tuvo que pujar fuerte para abastecerse y así se llegó a valores corrientes de $3.800 y máximos absolutos de $3.900 para algunos renglones del consumo. En promedio había menos calidad que en la jornada previa y mayor moderación en la intención de abastecerse. Los operadores saben muy bien que trasladar la suba a la calle puede tener efectos negativos en las ventas de carne.

 

Hubo mucha participación de manos en categorías no llevadas habitualmente en un día de ingresos normales.

 

El martes, en tanto, se picó por la escasez. Ingresaron 5.038 vacunos.

 

La restricción de la oferta por las precipitaciones propició firmeza en todas las categorías a pesar de fin transitarse los últimos días de octubre.

 

Los operadores buscaron cerrar negocios desde temprano, aunque en los pasillos ya se hablaba de una potencial actualización de valores. La diferencia de cotizaciones para novillos, novillitos y vaquillonas es ínfima. La necesidad obligó a varios compradores a buscar otras categorías. Los novillos ocuparon el primer lugar en el podio de las ganancias, promediando los $200.

 

'
'