Otro secuestro de carne equina: suman media tonelada en una semana
Personal de la División de Seguridad Rural realizó otro secuestro de carne equina. De esta manera, el total de lo incautado durante la semana ronda la media tonelada.
El último caso ocurrió este sábado por la mañana, cerca de las 8, en la intersección de la ruta provincial 9 y la calle Veteranos de Malvinas, en la ciudad de Toay. Según precisaron fuentes policiales consultadas por LA ARENA, los efectivos frenaron a un Chevrolet Corsa en el que circulaban dos hombres.
"Al ver que el vehículo estaba reclinado en sus ejes traseros, le consultaron por la carga", indicaron. En ese momento, los ocupantes explicaron que llevaban "carne equina para 'los perros'" y abrieron el baúl. En el interior, había cinco bolsas de nylon con aproximadamente 200 kilos de carne.
Por estos motivos, fueron trasladados a la sede de la División y se les labró el acta correspondiente por infracción a la Ley Provincial 817. La carne fue secuestrada e incinerada.
"Ya sería, en la semana, un total de media tonelada aproximadamente que se secuestra de carne equina", señalaron las fuentes consultadas. El último episodio ocurrió días atrás, cuando incautaron 300 kilos de carne equina de una carnicería que funcionaría de manera ilegal en la calle Blanco Encalada, entre Téllez y Poblador Desconocido, de Santa Rosa.
Artículos relacionados