Padre e hijo heridos por disparos en una pelea
(General Pico) - Dos hombres fueron hospitalizados ayer domingo a la mañana con heridas de arma de fuego en sus piernas tras una pelea que se originó en el sector del barrio Carlos Berg de General Pico. Los heridos, que serían padre e hijo, se encontraban fuera de peligro tras haber sido atendidos en el sector de la Guardia del Hospital Gobernador Centeno de esta ciudad.
La información fue confirmada a LA ARENA por fuentes oficiales. La persona que habría efectuado los disparos fue detenida por la Policía y fue puesta a disposición del fiscal Guillermo Komarofky, de la Fiscalía Temática de Delitos contra las Personas de la Segunda Circunscripción Judicial de la provincia con asiento en esta ciudad. Hoy será indagado en los Tribunales piquenses y luego se le formalizará una investigación fiscal preparatoria.
El hecho que se investiga ocurrió ayer cerca de las 7, sobre la calle 19 entre 42 y 44. Personal ligado a la investigación trata de determinar las circunstancias en las que se habría generado el conflicto que culminó con dos personas heridas de arma de fuego.
El fiscal Komarofky le dijo a este diario que la persona que se encuentra detenida llegó hasta ese lugar, y luego de mantener una discusión con un grupo de personas, extrajo un arma de fuego y disparó contra el grupo. De esta manera hirió a dos personas y luego fue reducido.
Investigación.
En el lugar del hecho trabajó personal policial de la Comisaría Primera, del Servicio de Emergencias Médicas (SEM) y el fiscal Komarofky. También estuvo el personal de la Agencia de Investigación Científica (AIC), que realizó un relevamiento fotográfico y pericial para establecer las circunstancias que se investigan del hecho.
El funcionario judicial aseguró que el único detenido es mayor de edad, el cual fue demorado en el momento en el que trasladó a otra persona a sede policial. También indicó que dos personas resultaron heridas, y que serían padre e hijo, de 42 y 16 años de edad. Ambos damnificados sufrieron heridas de arma de fuego en sus miembros inferiores y se encuentran fuera de peligro.
El fiscal de la causa también explicó que en el marco de la investigación le solicitó al juez de control Heber Pregno, diferentes diligencias tanto sobre la persona detenida como también sobre un auto que se secuestró y que estaría vinculado al hecho.
El presunto autor de los disparos será indagado durante la jornada de hoy en sede fiscal y luego se le formalizara una investigación fiscal preparatoria.
Artículos relacionados
