Viernes 09 de mayo 2025

Por las lluvias, VN advierte por cortes en rutas nacionales de La Pampa

Redaccion Avances 07/03/2025 - 17.04.hs

Vialidad Nacional informa que muchos tramos de las rutas nacionales que pasan por La Pampa están comprometidos, como consecuencia de las fuertes precipitaciones. Recomendaron circular con precauciòn o evitar la circulaciòn de ser posible.

 

Asimismo, detallaron los inconvenientes y trabajos realizados en cada tramo. En la Ruta Nacional 154, cayeron aproximadamente unos 50 cm. de agua sobre la calzada entre los kilómetros 58 y 70. Debido a ello, pidieron "evitar circular con vehículos bajos en los puestos policiales de La Adela, Padre Buodo y Jacinto Arauz", y que "camionetas y camiones pueden transitar con suma precaución". De no ocurrir nuevas precipitaciones, se espera que el agua escurra en el transcurso de la tarde.

 

En la RN 35, personal vial ejecutó en la zona del km. 127, cerca de Jacinto Arauz, una sangría en la banquina para encauzar el agua hacia una laguna cercana. Sin embargo, se solicita precaución porque aún se registra acumulación de agua sobre la calzada. Asimismo, se informa que la Policía de La Pampa indicó el corte total a la altura del km. 47, en cercanías a Bahía Blanca.

 

El el tramo de la RN 5, entre Anguil y Santa Rosa, se solicita precaución por agua que avanza sobre la calzada en sectores de bajo nivel y banquinas altas. Asimismo, a 5 kilómetros de Santa Rosa, pidieron extremar los cuidados por baja visibilidad debido a la intensa lluvia.

 

La RN 151 se encuentra transitable, con precaución entre el límite con Rio Negro hasta el empalme con la RP 20 por calzada en mal estado. También advirtieron por el tramo entre el km. 198 hasta el km. 270 (pasando inmediatamente la localidad de Puelén hacia el norte, hasta el empalme con la RP 14) por posibles baches abiertos y descalces producto de las intensas lluvias. Luego la calzada se encuentra en buen estado de conservación.

 

La RN 143 está transitable, aunque con precaución en el sur de la provincia entre Paraje El Carancho y Chacharramendi. "Se puede circular con normalidad en el oeste, entre el empalme con la ruta nacional 151 y variante RN143, hasta el límite con Mendoza", ampliaron.

 

En la RN 152, está transitable aunque con extrema precaución. "Tramos con agua sobre la cinta asfáltica. Posibles baches abiertos, sobre todo en cercanías a las sierras", detallaron. "Cabe destacar que las banquinas de ambas rutas del sur de la provincia se encuentran extremadamente embarradas a causa de las intensas precipitaciones, por lo cual detenerse traería riesgos de encajaduras para cualquier tipo de vehículo".

 

Por todo ello, solicitaron transitar con suma precaución y circular únicamente en casos estrictamente necesarios hasta tanto la situación climática mejore y se drene el agua existente.

 

 

'
'