Preventiva a asaltantes
(General Pico) - Los dos santarroseños que fueron detenidos por cometer a un violento asalto a mano armada en General Pico durante el fin de semana, quedaron imputados en una causa penal que se les sigue en los Tribunales piquenses por el delito de "robo con arma", informaron las fuentes oficiales que fueron consultadas por LA ARENA. Se trata de dos personas que no son conocidas en el ámbito delictivo local, aunque sí tendrían varios antecedentes en la capital pampeana.
Ayer al mediodía el juez de control Heber Pregno les formalizó la Investigación Fiscal Preparatoria a los dos aprehendidos luego de haber ingresado armados (con un cuchillo y un arma de fuego) a un domicilio de esta ciudad y de haber robado las pertenencias a las personas que estaban en el lugar.
Pregno coordinó la audiencia de formalización que se llevó a cabo en el Palacio de Justicia de esta ciudad, de la que participó el fiscal Luciano Rebechi y el defensor oficial Héctor Freigedo, en representación de ambos detenidos.
En esta audiencia, el juez les formalizó la Investigación Fiscal Preparatoria por el delito de "robo con arma". Además, a pedido de la Fiscalía les dictó la prisión preventiva hasta la finalización del proceso judicial. Además ordenó una serie de medidas probatorias que se desarrollarán en esta etapa del proceso, como una rueda de reconocimiento de personas.
Según pudo averiguar este diario, los asaltantes se habrían llevado las pertenencias de las víctimas, como teléfonos celulares y billeteras. Solo una de las cinco víctimas resultó golpeada por los asaltantes. Se trataría de una joven que recibió un culatazo en la cabeza y fue atendida en el lugar por personal del SEM.
Robo y fuga.
El hecho que se investiga ocurrió en la madrugada del sábado en una casa sobre la calle 36 y 27 de esta ciudad. Los sospechosos ingresaron al lugar y asaltaron a un grupo de cinco personas, compuesto por una pareja, su hijo y otros dos jóvenes amigos, a quienes despojaron de sus pertenencias personales, como teléfonos celulares y billeteras.
Tras cometer el robo, los intrusos se dieron a la fuga por las calles del barrio aunque a las pocas cuadras fueron interceptados y detenidos por la policía. Uno de los sospechosos fue aprehendido en el techo de una vivienda y el otro en inmediaciones del lugar.
En la escena trabajó personal de la Comisaría Segunda, a cargo del comisario Cristian Avila, y personal médico que asistió a las víctimas del asalto.
Artículos relacionados