Miércoles 27 de marzo 2024

Promocionan el turismo pampeano en EE.UU

Redaccion Avances 30/05/2023 - 17.00.hs

El Gobierno provincial presenta la oferta turística pampeana en un evento que se realizará en Estados Unidos. En ese marco, habrá encuentros de comercialización y rondas de negocios.

 

Una comitiva pampeana, encabezada por la Secretaría de Turismo, participará del "Buy Patagonia", en una acción impulsada por el Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur) y con apoyo del Consejo Federal de Inversiones.

 

La Pampa participará hasta el 2 de junio próximo de una acción promocional presentando la oferta de turismo rural y comercialización de su producto, en Nueva York y Los Ángeles, ante tour de operadores y agentes de viajes estadounidenses, con el fin de incentivar ese mercado que representa el segundo en valor estratégico para la región más austral del continente. La delegación pampeana está conformada por Cristina Nemesio de Canuca Travel, operadora de turismo receptivo, Gastón Semper por parte de la estancia Nehuen Mapu y Alejandra Ortiz Echagüe por la estancia La Holanda y Museo Ortiz Echagüe. 
"Los prestadores participan de los encuentros de comercialización a través de citas espontáneas y rondas de negocios programadas, con el fin de fortalecer la comercialización turística entre la Región Patagonia y el mercado estadounidense", informaron. "El Buy Patagonia y los encuentros de comercialización son espacios propicios para el desarrollo del networking entre los tours operadores, prestadores de servicios, compañías aéreas, agencias de viajes y representantes de destinos turísticos argentinos con el trade turístico local", añadieron.

 

Altas expectativas.

 

Para ello, el Inprotur convocó a las empresas estadounidenses, provee salones, merchandising y servicios conexos proveyendo el entorno para dar a conocer las propuestas del sur argentino para realizar turismo de naturaleza, turismo de reuniones, turismo activo, turismo cultural, de cruceros, enogastronómico, pesca deportiva, avistaje de fauna, y se ofrecerán servicios de hotelería, estancias rurales, agencias de viajes receptivas y actividades de alta gama. "La delegación patagónica está conformada por cuarenta integrantes, entre empresarios turísticos y funcionarios públicos, referentes de las cámaras y asociaciones del sector de las provincias de La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego", destacaron.
La iniciativa genera gran expectativa ya que es la primera vez que la región concretará un evento exclusivo en Estados Unidos, donde se espera la participación de más de un centenar de profesionales turísticos. Se trata del segundo mercado prioritario para la región, después de Brasil. En el primer trimestre del año más de tres millones de personas realizaron búsquedas de viajes desde Norteamérica hacia la Patagonia, lo que representa una importante demanda potencial que se buscará incentivar a partir de esta acción.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?