Quiénes eran las jugadoras que murieron cerca de Jacinto Aráuz
El deporte regional se vio conmovido este jueves a raíz del trágico fallecimiento de dos jóvenes jugadoras de hockey con fuerte vínculo en La Pampa.
Se trata de Eugenia Urruti y María Belén Fernández Soriano, ambas jugadoras del Club Universitario de Bahía Blanca de hockey sobre césped, quienes perdieron la vida como consecuencia de un fatídico choque frontal entre un auto y un utilitario sobre la Ruta 35, cerca de Jacinto Aráuz.
Durante las primeras horas de este viernes una gran cantidad de representantes institucionales, dirigentes y propios deportistas y profesionales del deporte de La Pampa y la región despidieron en redes sociales a las dos víctimas.
QUIENES ERAN EUGENIA URRUTI Y BELEN SORIANO.
Urruti nació en Bahía Blanca, tenía 26 años, y toda su vida se dedicó al hockey sobre césped. Desde el arco supo conseguir grandes logros.
Según LA BRUJULA 24, "Euge" integró los seleccionados de Bahía Blanca, se desempeñaba como arquera y el último tiempo había pasado a ser jugadora de campo, en una familia con muchas raíces en este deporte.
Eugenia, además, era entrenadora de Unión de Tornquist y fue una ex jugadora del seleccionado Mayor de Bahía, según informó LA NUEVA.
Su hermana Camila era actualmente su compañera de equipo en el Rojo y su otra hermana, Marina, hoy DT de Unión de Tornquist, también tuvo un gran paso por Las Pirañas.
Junto a Marina y defendiendo el arco, Eugenia cosechó, entre otros logros, el histórico tercer puesto del club en el Campeonato Argentino 2018 disputado en Buenos Aires.
Urruti vivía, en la actualidad, en la capital pampeana.
Belén, en cambio, nació en Toay, tenía 23 años, y surgió en el Club Estudiantes de esta ciudad.
En la actualidad, la joven vivía en la localidad aledaña a Santa Rosa y su familia está fuertemente relacionada con el hockey sobre césped ya que su mamá y su hermana Ángela también lo practican.
Belén integró el plantel de Universitario "A" de Bahía Blanca que el año pasado se consagró campeón del certamen local y la Copa ABH.
Pero no solo deslumbraba en el campo de juego sino que también enseñaba sus conocimientos a los más chicos ya que además era entrenadora de las inferiores de Universitario.
De acuerdo con LA NUEVA, tanto Urruti como Soriano integraban el plantel de Primera de Universitario "C", que disputa el Torneo Apertura de la ABH.
DESPEDIDA.
Las redes sociales fueron este jueves a la tarde noche y este viernes a primera hora escenario de una gran cantidad de mensajes de dolor y acompañamiento a las familias de las dos deportistas.
"Con profundo dolor, la Asociación Bahiense de Hockey comunica el fallecimiento de las jugadoras de Universitario Eugenia Urruti y María Belén Fernández Soriano. Abrazamos a la familia y seres queridos de las chicas ante esta irreparable pérdida y acompañamos a Unión y Universitario en este difícil momento", comunicaron desde la Asociación Bahiense de Hockey.
Por su parte, las autoridades del Hockey Club Atlético Monte Hermoso también despidieron a las jugadoras.
"Lamentamos profundamente la pérdida de Eugenia Urruti y María Belén Fernández Soriano, jugadoras del Club Universitario de Bahía Blanca. Desde el Club Atlético Monte Hermoso acompañamos a sus familiares, compañeras y amigos en este difícil momento", expresaron en sus redes sociales.
Por su parte, los integrantes del club La Barranca de Santa Rosa también dieron sus palabras de despedida.
"Desde el Club La Barranca acompañamos a las familias y amigos de las jugadoras Eugenia Urruti y Belén Fernández en este difícil momento", expresaron.
EL CHOQUE.
El accidente, según pudo reconstruir LA ARENA, ocurrió este jueves en el kilómetro 124 de la ruta nacional 35, entre Villa Iris (Distrito de Puán) y Jacinto Arauz, a unos mil metros del Meridiano Quinto, alrededor de las 9 horas.
Una Ford Transit, modelo 2022, de la empresa "Transporte Albano" de la ciudad de Bahía Blanca, que hace el recorrido hasta General Pico y regresa, ingresó a la ruta nacional 35 desde el Meridiano Quinto y giró rumbo a Bahía Blanca. La misma era conducida por un joven de unos 32 años, acompañado de su novia de unos 26 años.
Segundos después hizo su paso por el Puesto Caminero un vehículo similar y en poco tiempo regresó avisando que había un accidente cerca, ya en territorio de la Provincia de Buenos Aires. Personal del Puesto Caminero de Jacinto Arauz llegó al lugar y al instante una enfermera que acertó a pasar también por ahí, se dedicó a brindar asistencia primaria a las/os accidentados, comprobándose que un Fiat Palio había chocado al medio a la Transit, partiéndola por la mitad. Una parte quedó arriba del asfalto y la otra a unos 20 metros, lejos de la banquina. Los uniformados tomaron las precauciones del caso mientras daban los alertas correspondientes. Así arribaron personal de Salud, bomberos y policías de Villa Iris, más bomberos y de Salud de Jacinto Arauz, quienes hicieron todo el despliegue acorde a las circunstancias.
Allí comprobaron que las dos personas que viajaban en la Transit estaban bien, con algunos golpes, y que además habrían salido por sus propios medios del vehículo. Mientras que Urruti, que conducía el vehículo menor y su acompañante (Soriano) se encontraban sin vida. En la parte trasera del Palio viajaba un joven, cuya identidad no trascendió, con lesiones importantes que fue trasladado al Hospital Penna de la ciudad de Bahía Blanca y una joven cuya identidad tampoco se pudo saber, fue trasladada al Hospital Lucio Molas de la ciudad de Santa Rosa, también con lesiones importantes.
Artículos relacionados