“Quiero creer en la justicia”
Familiares y amigos de Lía Falcón se manifestaron en la puerta del Centro Judicial de Santa Rosa, pidiendo que se defina la fecha de juicio oral contra Francisco Roldán, por la muerte de la joven de 22 años.
Alejandra Falcón, mamá de Lía, dijo que “nos informaron que los abogados de Roldán impugnaron la causa porque consideran que cambiamos la caratula, y no es así, nosotros tenemos una mirada distinta del hecho, el homicidio simple con dolo eventual. Apoyamos al fiscal en todo lo que hizo, y el juez Ordaz aceptó todo. Me parece una falta de respeto hacia el juez Ordaz que hayan impugnado, más allá de que tengan su derecho”.
“Quiero creer que el señor Filinto (Rebechi, juez del Tribunal de Impugnación Penal), un hombre muy estudioso, se de cuenta que está mintiendo Roldán. Lo que está haciendo Roldan, con sus abogados, es dilatar el tiempo para que no salga el juicio de Lía y seguir estando en su casa, es la realidad. Espero que no me rompa el corazón, como me lo rompieron el resto de los jueces. Quiero creer en la justicia pampeana, quiero creer que sí están hechos de buena madera”, enfatizó.
“Que se termine”.
En esa línea, Alejandra dijo: “Quiero que salga la luz de una vez por todas, que se termine esto de que él esté en su casa y nosotros estemos sufriendo acá. Un juez ya decidió que estaba todo bien y nosotros tenemos que esperar la impugnación, que salga del TIP la impugnación para poder seguir. Queremos saber cuándo va a salir el juicio de Lía, siete meses hace que murió mi hija”.
“Yo tengo la fe puesta en Dios, porque la verdad que el fiscal da la expectativa y da todo para que él esté preso. No sé por qué dilatan tanto el tiempo, ya desde el día uno hicieron todo mal. Le hicieron el test solamente de alcoholemia, pero no el de toxicomanía cuando venía. Y él miente ahora que cruzó el semáforo en amarillo, que el auto andaba mal, con sus testigos”, indicó.
“Pero la verdad que a él no le importa, muestra una empatía total y la verdad que yo quiero decirle al señor Filinto por favor, como mamá, como abuela, porque es un hombre grande tiene hijos, tiene nietos, podría haber sido el hijo de ellos. Por favor me saque la causa y ojalá salga favorable, porque nosotros no mentimos como ellos quieren hacer creer. Yo entiendo a sus abogados, no tengo nada en contra de sus abogados, si contra Roldan que fue el asesino que mató a mi hija de 22 años a plena luz del día, 5 de la tarde, cruzando el semáforo en rojo y usando el celular. ¿Qué más tiene que haber? No le falta más nada a la justicia, está muy transparente y muy clara a esta causa”, agregó.
Artículos relacionados