Reciclan 15 mil botellas
Finalizó el proyecto “Somos Eco” lanzado por de la Subdirección de Medio Ambiente de la Municipalidad de General Acha. Estaba destinado a escuelas primarias y el objetivo era recolectar la mayor cantidad de botellas y ecobotellas.
Con mucho esfuerzo y compromiso, participaron las siguientes instituciones educativas: Escuela N°11, Escuela 164, Instituto María Auxiliadora, Escuela 257 y Colegio la Inmaculada, quienes lograron juntar más de 15.000 botellas para reciclar.
En detalle, Inmaculada juntó 6.143; la Escuela 164 juntó 3.637; María Auxiliadora 3.099; la Escuela N°11 1.477 botellas y la Escuela N°257 juntó 679. “Con la convicción de que la educación es un eslabón clave en la construcción de la conciencia y el compromiso con el ambiente, agradecemos a las instituciones que se involucran en la cadena de reciclado”, señalaron a través de un comunicado desde la municipalidad.
Cabe destacar que las primeras tres escuelas obtuvieron un premio en reconocimiento al esfuerzo: el primer premio fue un metegol; el segundo lugar recibió un juego Laberinto de cartón, y el tercero un kit de pelotas con aro. El colegio La Inmaculada contará hasta final del ciclo lectivo con la campana para juntar botellas, sumando un punto verde a la ciudad.
Artículos relacionados