Renunció concejala oficialista en Catriló
La intendenta Graciela López (Comunidad Organizada) comienza a sentir los primeros cimbronazos en su equipo de gestión, con renuncias en su gabinete y, en las últimas horas, se sumó la salida de una concejala.
A los alejamientos -a principios del corriente año- de la directora de Educación y Deportes, Romina Abarca, y del capataz Walter Palacio (volvió a ser empleado municipal), la docente Gabriela Canavero (CO) presentó este martes su renuncia al Concejo Deliberante.
En una nota ingresada esta mañana en el recinto deliberativo, y en la que se dirige al presidente del CD, Bautista Cestac Cufré (Juntos por el Cambio) y al resto de los ediles, confirma que renuncia al cargo de concejal del bloque por Comunidad Organizada.
Además expresa los motivos de dejar su banca en el Concejo. "Por cuestiones de mi trabajo en educación inclusiva que se ha ampliado, lo que me ocupa diariamente, movilidad, más horas de trabajo y mucha responsabilidad, no podré ocuparme del cargo, como el mismo lo requiere y los vecinos de mi pueblo lo necesitan", manifestó.
El tema se abordará el lunes venidero en la sesión del Concejo, donde se espera conocer su reemplazante. El bloque de CO tiene tres integrantes, y Canavero era la única mujer con lo cual para mantener el cupo debería asumir una edila. En la lista de dicho espacio, en cuarto lugar aparece María Victoria Roda, pero trabaja en el municipio y debería renunciar para asumir en el Concejo. Algo similar ocurre con Celis Martínez Oyarce, sexta en la nómina, y Fátima Capdevila, octava, que también trabajan en la comuna.
En caso que ninguna de ellas renuncie a su empleo municipal, el puesto de concejal será ofrecido a Graciela Uranga, segunda suplente en la lista de CO.
Artículos relacionados