Se cumple un mes del ataque al alumno y confirman audiencia
Hoy miércoles se cumple un mes del violento episodio ocurrido a la salida del Colegio Ciudad donde un joven de 19 años y dos menores de 16 y 15 años apuñalaron con un cuchillo a Lucio, un alumno del establecimiento educativo que debió ser internado con graves heridas. El incidente ocurrió en la esquina de las calles Almirante Brown y Libertad y conmocionó no solo a gran parte de la comunidad educativa y de la sociedad.
Rosana Ballejos, la mamá de Lucio, habló con LA ARENA y contó que su hijo comenzó este lunes el tratamiento psicológico con un profesional. "Hoy justamente, se cumple un mes de este hecho, mi hijo está con botón antipánico y no va al colegio por orden médica", expresó Rosana al ampliar que se va a incorporar a las clases el 28 de julio tras las vacaciones de invierno.
"Hoy, mi hijo tiene una profesora particular domiciliaria, que fue otorgada por el Ministerio de Educación, recién ayer tuvo la primera salida al exterior, fue al parque de nuestro barrio, donde lo recorrió", afirmó la mamá.
Audiencia.
La mamá amplió que tenían la audiencia pactada para este 18 de julio pero se adelantó la fecha debido a la feria judicial.
"Firmaron la notificación para ese día pero nos cambiaron para este viernes 11 de julio a las 11 horas, ahí sabremos qué va a pasar con el menor de 16 años que está involucrado en el caso", afirmó. Y agregó: "La causa estaba caratulada desde un primer momento como 'Homicidio' y ahora quieren bajarlo a 'Lesiones graves o leves' por lo que estamos peleando con nuestra abogada que no sea así y que la jueza de lugar a nuestro reclamo".
Para Rosana, "ellos plantean que mi hijo nunca corrió riesgo de vida porque la herida no le afectó ningún órgano, porque no estuvo más de 30 días en riesgo de vida ni quedó en sillas de ruedas, esto no es así porque mi hijo si corrió riesgo de vida y si no fuera por la enfermera que lo atendió en primer lugar si hubiera muerto, las primeras 24 horas fueron decisivas para mi hijo".
Rosana aprovechó el tiempo para valorar el trabajo que se realizó en el hospital Favaloro con su hijo.
"Por suerte, recibimos muy buena atención en el hospital Favaloro, quedamos muy conformes con todo, agradecidos sobre todo con la enfermera Agustina Sosa, que lo socorrió y con quien estamos en contacto", completó Rosana.
Artículos relacionados