Domingo 11 de mayo 2025

Se mantiene la humareda y se reavivan los focos

Redacción 05/03/2023 - 13.33.hs

Luego de 24 horas de haberse producido el incendio en el depósito de chatarra y productos reciclables de la calle Telén, que consumió todo lo que había en el lugar, las llamas y el humo seguían presentes en el lugar. Un equipo periodístico de LA ARENA se acercó al lugar, en el que ayer al mediodía todavía había algunos focos de fuego, y seguía saliendo mucho humo de entre las cenizas y los materiales calcinados.

 

También se pudo ver a las gallinas que viven en el predio, caminar entre el hollín y los restos de botellas que el viernes fueron arrasadas por las llamas . En tanto, la estructura de hierro de lo que era un tinglado se ve totalmente vencida, con el material doblado y con peligro de derrumbe.

 

El viernes al mediodía, mientras el dueño del depósito y su empleado hacían un asado, sufrieron un descuido y el fuego arrasó con todo a su paso. La "chacarita" ubicada en Telén entre Utracán y Alicia Moreau de Justo, en Villa Parque, estaba llena de material altamente inflamable, que sirvió de combustible para alimentar las llamas.

 

Luego de casi dos horas de trabajo ininterrumpido, los bomberos de la Policía de La Pampa pudieron sofocar las llamas más grandes, y comenzaron a realizar "tareas de enfriamiento" para evitar que el fuego se reavive. El trabajo se extendió hasta más allá de las 18 horas.

 

Daños totales.

 

En el lugar trabajaron incansablemente 18 oficiales de los equipos de Bomberos de la Policía de La Pampa. Desde el inicio de incendio, hubo una autobomba, que luego fue abastecida por otro camión de la fuerza, y tres camiones regadores que funcionaron como equipos de reabastecimiento, en algún caso con más de un viaje. También el personal de la Seccional Sexta realizó tareas operativas en el lugar, y diferentes equipos del Servicio de Emergencias Médicas (SEM).

 

"Fue un incendio bastante importante y los daños fueron totales", señalaron fuentes policiales consultadas por LA ARENA al terminar las tareas, quienes confirmaron que "fue grandiosa la ayuda de los regadores de la Municipalidad. Tiramos 100 mil litros de agua en total", detallaron.

 

Vecinos.

 

Algunos vecinos de las viviendas cercanas al depósito de chatarra y artículos reciclables señalaron que "era una mugre, y más de una vez pedimos que sacaran eso de ahí. Estaba lleno de alimañas, además había garrafas tiradas en el patio, muchas cosas inflamables y hasta explosivas. Es un milagro que no se haya producido ninguna catástrofe con personas heridas".

 

En un momento, el avance de las llamas hacia el fondo de predio preocupó a las autoridades porque en la parte trasera el terreno está pegado a un hogar de ancianos. Afortunadamente el fuego fue controlado, después de un arduo trabajo, sin alcanzar la propiedad contigua.

 

'
'