Se realizó una masiva vacunación antirrábica
(General Pico) - En el marco de una campaña antirrábica que llevaron adelante el municipio piquense y la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de La Pampa, durante el fin de semana vacunaron a unas 1.700 mascotas en esta ciudad.
La Dirección de Zoonosis y Vectores realizó una jornada de vacunación antirrábica con 19 operativos distribuidos en distintos puntos de la ciudad. De la actividad participaron más de un centenar de estudiantes de Medicina Veterinaria y docentes de la facultad piquense.
"La convocatoria fue muy buena. Tratamos de promocionar la tenencia responsable y la vacunación, que es uno de sus aspectos. Buscamos darle continuidad para que el propietario tenga esta fecha como referencia para la renovación de la dosis", señaló Matías Calmels, director del área de Zoonosis.
"Esto es importante porque a parte del aprendizaje en aula, es una actividad directa, comunitaria y sirve para prevenir una enfermedad que es tan importante para el hombre. Nos satisface que chicos y chicas participen, con una Facultad comprometida con la ciudad", agregó.
En tanto, Abelardo Ferrán, decano de la Facultad piquense, valoró la ejecución de "políticas públicas de prevención". "Las políticas que tiene la municipalidad son importantes, ya que no en todas las ciudades del país ocurren eventos de esta magnitud. Aquí se da porque el municipio tiene políticas claras de prevención de estas enfermedades y eso se refleja en estos operativos masivos", indicó.
Artículos relacionados