Sortearon las 50 viviendas construidas por el IPAV en Eduardo Castex
(Eduardo Castex / Corresponsal) - Cincuenta familias de Eduardo Castex vivieron un mediodía de rezos, llantos, abrazos y festejos, porque accedieron al “techo propio” en el sorteo que realizó el Instituto Provincial Autárquico de la Vivienda (IPAV), desde la Lotería de San Luis, de las viviendas de los planes habitacionales Plan Mi Casa II y Casa Propia - Construir Futuro. “Las viviendas financiadas por el gobierno provincial, porque algunas se comenzaron a construir con fondos del gobierno nacional, pero después abandonó los programas y fueron terminadas por una decisión política del gobernador Sergio Ziliotto y la sanción (en la Cámara de Diputados) de la Ley de Emergencia de Obras Públicas que permitió concluir 890 casas en toda la provincia de La Pampa”, destacó la presidenta del IPAV, Erica Riboyra, durante la transmisión de la TVP Pampeana.
Las 204 familias inscriptas en el padrón definitivo de aspirantes a acceder una vivienda propia, siguieron atentamente el sorteo que se realizó desde San Luis y fue transmitido por el canal estatal pampeano y algunos optaron por la plataforma Zoom que les facilitó el IPAV. De las 50 casas, se sortearon 46 adjudicatarios, y cuatro viviendas accesibles fueron otorgadas a familias que tienen integrantes con certificado de discapacidad.
“Compartir este momento es muy gratificante porque hace realidad el sueño de cincuenta las familias de tener sus casas propias”, destacó Riboyra. Pero, también reconoció que desde el gobierno provincial se continuará trabajando “para que cada pampeano pueda acceder a una vivienda propia, porque pese al contexto sumamente complejo que atravesamos, en La Pampa es un hecho concreto que se continuarán construyendo viviendas”.
La funcionaria indicó que los inscriptos fueron divididos en segmentos, porque hay familias que hace más de 10 años que están inscriptos para acceder a una vivienda social, y ahora después de mucho tiempo pudieron concretar “el sueño en realidad”.
Transparencia.
“Trabajamos mostrando la importancia del control social sobre la entrega de viviendas. La adjudicación se hace de manera transparente y se muestra cada paso que se va realizando hasta la entrega”, destacó Riboyra.
“Inicialmente se publicó el padrón provisorio, después el padrón definitivo y ahora se inicia un periodo de 10 días hábiles donde quienes consideren que puede hacer una impugnación, deben hacer la presentación y nosotros revisar esa adjudicación y emitir una determinación”, detalló.
Resaltó que el objetivo del IPAV es que “la vivienda social cumpla con esa función. La vivienda social tiene como objetivo dar respuesta a las familais que las necesitan y trabajamos en ese sentido controlando que las casas que no están ocupados, que fueron alquiladas o vendidas y todavía son propiedad del IPAV, se recuperan y se readjudican”, concluyó.
Los adjudicatarios.
En el primer segmento se incluyeron 14 viviendas que fueron adjudicadas a Carlos Alberto Rico, Cindy Stefani Villanueva, Celia Elizabeth Chávez, Ernesto Weisgerberg, Dallana Belén Sol, Yohana Soledad Gatica, Yamila Teresa Díaz, Ivana Carolina Damiani, Andrea Lorena Coronel, Cinthia Daniela Silva, Rosana Elizabet Piris, Claudia Elizabeth Sánchez, Ayelen Elizabeth Torres y Martha Soledad Becerra.
En el segundo segmento se incorporó la misma cantidad de beneficiarios, y fueron Rocío Belén Ovejero, Karen Diana Martínez, Corina Angela Paletta, Natalia Romina Soledad Bastida, Barbara Yaqueline Cuadrado, Amneris Yanel Chacón, Virginia Silvana Rodríguez Bustos, Nadia Soledad Sueldo, Claudia Elizabeth Collado, María Luisa Giovannini, Yohana Elizabeth Bruno, Marianela Fernanda Fernández, Antonella Gisela Castillo y Julián Devia.
En el tercer segmento se asignaron 13 casas, y la nómina incluye a Romina Cecilia Dagnino, Flavia Lucrecia Lucero, Laura Noelia Bazán, Natalia Micaela Montiel, Yohana Rocío Algañaraz, Georgina Rocío Frank, Daiana Micaela Campaña, Miguel Secundino Contreras, Andrea Luciana Montes de Oca, Romina María Carcha, Maila Maribel Platino, Alex Noel Lazarte y Karen Rocío Becerra.
En el cuarto segmento hubo cuatro beneficiados: Eliana Sotelo, Jimena Nogueira, María Soledad Mayor, María Fernanda Sánchez y Karen Diana Díaz.
Y finalmente los adjudicatarios de las viviendas accesibles fueron Sergio Andrés Dietrich,Vanesa Elizabeth Gómez, Griselda Fabiana Ortiz y Lorena Paola Yur.
Artículos relacionados