Tras las lluvias, el municipio intensificó trabajos de recuperación
La Municipalidad de Santa Rosa intensificó en los últimos días los trabajos de recuperación en toda la ciudad, tras las intensas precipitaciones. El objetivo es garantizar el escurrimiento del agua y mitigar los efectos en las zonas más afectadas, a la vez que se asegura la normalización de los servicios y la seguridad para los vecinos.
"Desde el primer momento, el Municipio ha desplegado un equipo de cuadrillas que trabajan de manera intensiva en distintos puntos de la ciudad. Las intervenciones están siendo realizadas de forma planificada para agilizar la recuperación de la ciudad y minimizar cualquier inconveniente ocasionado por las lluvias", remarcaron desde la comuna.
Dentro de las acciones implementadas, hubo intervenciones específicas por zonas: se hizo una limpieza del canal de la calle Raúl D’Atri.; operativos de barredoras en el barrio Procrear; mantenimiento de calles en Villa Amalia, Villa Martita, Barrio Vial, Villa Parque y la Rotonda Sur; y corte de pasto en Avenida Perón y Avenida Edison.
También se realizaron trabajos de limpieza y mantenimiento de la infraestructura pluvial: desobstrucción de bocas de tormenta, sumideros y alcantarillas; verificación y mantenimiento de cuencos y canales pluviales; y control y monitoreo del sistema de drenaje, con el funcionamiento permanente de estaciones de bombeo y el trasvase de agua desde la Laguna Don Tomás hacia el Bajo Giuliani.
En cuanto a mantenimiento y reparación de calles, se hizo bacheo de emergencia en áreas afectadas; nivelación de calles de tierra y señalización de zonas con hundimientos o daños estructurales; limpieza urbana y recolección de residuos; retiro de ramas caídas y operativos de limpieza profunda en distintos barrios; recolección de residuos acumulados debido a las lluvias; control y mantenimiento del arbolado urbano; e inspección y retiro de ramas en riesgo o caídas por las tormentas.
También se brindó atención inmediata a casos de anegamientos y rebalses de líquidos cloacales en sectores críticos.
"La Municipalidad de Santa Rosa reitera su compromiso con la seguridad y el bienestar de todos los vecinos, destacando la importancia del trabajo conjunto con la comunidad para lograr una ciudad más limpia, ordenada y preparada para enfrentar cualquier eventualidad", concluyeron. Y recordaron que para consultas o reportes de daños, la Línea de Reclamos 147 sigue habilitada.
Artículos relacionados