“Un año sin respuestas”
Hoy se cumple un año del fallecimento de Miguel Angel Scovenna, reconocido abogado pampeano, y su familia todavía espera respuestas sobre por qué pasó 30 horas internado en el hospital René Favaloro de Santa Rosa y no hubo ninguna comunicación a sus allegados, tampoco cuando se desencadenó su deceso.
Cecilia Scovenna, hija del “Potro”, recordó a LA ARENA que se presentó una denuncia ante la Fiscalía de Investigaciones Administrativas (FIA), que se abrió un expediente en Salud de la provincia y también que se elevó una nota a la dirección del Hospital. “Pero un año después no tenemos ninguna respuesta y para nosotros es muy doloroso, muy triste. Mi papá estuvo internado en la guardia durante 30 horas y nadie nos avisó. No queremos que alguien tenga que pasar lo que nosotros tuvimos que vivir”, agregó.
“No nos avisaron ni cuando ya había fallecido. Lo encontramos en la morgue a través de conocidos. Hay detalles que no pasan desapercibidos porque en su DNI estaba el domicilio de la calle Don Bosco, donde también vive mi mamá. Creo que la podrían haber ubicado ya sea por el personal de asistencia social que estaba de guardia o por la policía”, remarcó Scovenna.
Como consecuencia del caso, desde el ministerio de Salud confirmaron que se abrió un expediente para determinar qué sucedió porque Scovenna, al momento de ser internado, portaba documentación personal que acreditaba su identidad y un celular con tapita, por lo tanto se lo pudo identificar de inmediato y así proceder con la comunicación a la familia.
“Mi papá tenía algunos problemas de salud y la familia siempre estaba pendiente de él. Ese día sufrió un malestar y en la madrugada del 10 de febrero ingresó a la guardia del Favaloro, donde falleció. Nadie nos comunicó nada, el martes nos empezamos a comunicar entre nosotros y a buscarlo porque mi papá no respondía ningún llamado ni mensaje, y nadie sabía dónde estaba. Fueron momentos muy angustiantes hasta que nos enteramos de este desenlace. Habían transcurrido 30 horas de su muerte”, relató Scovenna.
“Evidentemente algo falló o no se hizo bien porque me dijeron que habían llamado a los números que ellos tienen, que corresponden a otra internación del año 2007. Me pregunto, ¿cómo se procede en esos casos? cuando una persona documentada y con domicilio local fallece. Además, nunca tuvimos una versión oficial de lo que produjo su muerte” agregó.
Dolor.
Miguel Angel Scovenna tenía 77 años y su nombre siempre estuvo vinculado a la militancia en el PJ además de su etapa como dirigente del club Santa Rosa.
“Cuando ingresó al hospital tenía sus documentos, el plástico y esa libreta que se usaba antes, además del carnet del Sempre, los de la Caja Forense. Es decir que lo identificaron enseguida, claramente algo no se hizo bien. Porque además me sacaron la posibilidad de hacer el velatorio como correspondía, todo se demoró y los tiempos no los pudimos manejar nosotros. Tampoco me dijeron que su DNI estaba con su cuerpo, por lo que se entorpecieron los trámites correspondientes. Fueron cosas que provocaron mucho dolor, una gran angustia y tristeza”.
Artículos relacionados
