Lunes 22 de abril 2024

Un joven fue asesinado de una puñalada en Toay

Redacción 06/08/2023 - 00.24.hs

Un hombre de 26 años, identificado por las autoridades como Emilio Campo, fue asesinado ayer por la tarde en la localidad de Toay. Recibió una puñalada tras una pelea y el presunto autor se dio a la fuga, para luego entregarse en Santa Rosa.

 

El violento episodio se registró pasadas las 19, en una vivienda ubicada en la calle España al 2.200, esquina Rondeau. Según precisaron fuentes policiales consultadas por LA ARENA, allí se encontraba la víctima con al menos un joven. En un momento determinado tuvo una discusión con esa persona, con quien aparentemente había estado consumiendo bebidas alcohólicas, que escaló y terminó con la agresión. El damnificado recibió una herida de arma blanca en el tórax que resultó fatal.

 

El joven fue hallado en el exterior del domicilio convulsionando, según indicaron las fuentes consultadas. Ante esto, se convocó de inmediato a personal de salud, que llegó en una ambulancia. "Le realizaron trabajos de estabilización pero cerca de las 19.30 se certificó el deceso. Falleció en el lugar del hecho producto de una herida de arma blanca", indicaron fuentes ligadas a la investigación y anticiparon que la autopsia se llevará a cabo hoy y será realizada por el forense Pablo Véliz. Al cierre de esta edición, se estaban tomando declaraciones y continuaba la investigación para determinar quiénes estaban en el domicilio y bajo que circunstancias ocurrió la agresión.

 

Operativo.

 

Luego del ataque, los efectivos iniciaron una investigación y lograron identificar al presunto autor. Se trata de un joven de 26 años que tras la agresión se dio a la fuga.

 

Rápidamente se desplegó un importante operativo policial que se extendió a Santa Rosa y localidades cercanas para su captura. En paralelo, la escena del crimen fue precintada y en el lugar trabajó personal policial de la Seccional Quinta de Toay, que tomó declaraciones a testigos. A su vez, se acercaron las autoridades de la Unidad Regional I y de la Brigada de Investigaciones.

 

La causa recayó en manos de la fiscal Selva Paggi, que estuvo presente en el domicilio. Bajo la atenta mirada de vecinos y vecinas, cerca de las 20.30 llegó el Laboratorio Forense con integrantes de la Agencia de Investigación Científica (AIC), que ingresaron a la vivienda para realizar las pericias correspondientes.

 

El principal sospechoso se entregó dos horas más tarde en la vivienda de un comisario inspector, que reside en Santa Rosa. Fue trasladado a una celda donde quedó detenido a disposición de la Fiscalía.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?