Un minibus sin habilitación transportaba estudiantes y fue retenido
(VICTORICA/ REDACCIÓN)
En horas de la noche del domingo, personal policial que revista en el puesto caminero sobre ruta provincial 10 en Victorica, retuvo un minibús de la comuna de Santa Isabel que circulaba con irregularidades. El rodado, que transportaba estudiantes desde ésa localidad hacia la Escuela Agrotécnica "Florencio E. Peirone" de Victorica, fue acompañado hasta ésa institución educativa y luego retenido.
La novedad fue comunicada por la Coordinación Oeste de la Unidad Regional Uno que conduce del comisario mayor Juan Marcelo Bustos Paulino, a través de un informe que indicó que el vehículo municipal fue retenido por irregularidades en Puesto Caminero Victorica por falta de habilitación y RTO vencida.
El comunicado oficial reveló que personal del Puesto Caminero Victorica, dependiente de la Coordinación Oeste de la Unidad Regional 1, inició actuaciones de oficio tras ser notificado sobre una denuncia telefónica que alertaba sobre el traslado irregular de estudiantes.
Inmediatamente de recibida dicha denuncia fue comunicada a la Unidad por un superior de la fuerza. Esta señalaba que un minibús perteneciente a una municipalidad del oeste provincial se dirigía hacia la Escuela Agrotécnica "Florencio E. Peirone" de Victorica con estudiantes a bordo, pero supuestamente carecía de la Revisión Técnica Obligatoria (RTO) vigente y de la habilitación requerida para el transporte de pasajeros. Inmediatamente, se montó un Puesto de Observación sobre la Ruta Provincial 10 y el acceso a la calle Maldonado, el acceso a Victorica por dicha ruta.
El vehículo llegó al lugar aproximadamente a las 22 horas y fue interceptado. Al entrevistar al conductor, se constató que si bien poseía Licencia de Conducir Profesional, el minibús carecía del Permiso para Transporte de Pasajeros y presentaba la RTO vencida desde el 2016. Una vez concluidas las tareas de control, el personal policial acompañó al vehículo hasta la institución educativa, donde descendieron un total de doce pasajeros.
Posteriormente, el vehículo fue trasladado a la Unidad Policial para la confección de las actas correspondientes. Se hicieron actas de Comprobación Adicionales, y además de las actuaciones por infracción a la Ley Provincial N° 3125 (Art. 1° inc. 1 y 2) por las faltas mencionadas, se labró un Acta de Comprobación N° 9910 a disposición del Juez de Faltas Municipal. Esta acta fue por la falta de Cédula de Identificación del vehículo (estando patentado) y por la luz baja del lado del acompañante sin funcionar.
Finalmente, el minibús fue alojado en la playa de estacionamiento del Puesto Caminero y permanecerá allí hasta que la situación sea regularizada ante la Dirección de Transporte y el Juzgado de Faltas Municipal.
Artículos relacionados
