Martes 14 de mayo 2024

Urbanización de Arata avanza hacia el sur

Redacción 07/03/2024 - 00.45.hs

El intendente Henso Jorge Sosa anunció que se construirá cordón cuneta "en las manzanas" que están sobre la colectora de la ruta provincial 4, en un sector que se está urbanizando en la zona sur de Arata. Los trabajos se ejecutarán con aportes económicos del Programa Provincial de Agua y Saneamiento (Propays) de la Administración Provincial de Agua (APA).

 

El jefe comunal destacó como "muy significativa" esta obra porque la urbanización requería la construcción de esta infraestructura, pero también es "muy necesaria" la mano de obra que se genera en "en este momento difícil que estamos viviendo". "Siempre estuvimos presentes cuando la gente de nuestro pueblo lo necesitó. Son tantas las cosas que nos suceden y tan difíciles en este momento que estamos atravesando", transmitió.

 

La obra de cordón cuneta tiene una extensión de 1.810 metros, cuenta con un presupuesto de $ 11.935.250 y un plazo de ejecución de 240 días. "Esa obra nos viene muy bien para seguir extendiendo la urbanización hacia la ruta provincial 4", destacó el entrevistado.

 

"La obra se ejecutará comprende las manzanas que dan sobre la colectora de la ruta 4, detrás de la estación de servicio Pampetrol, para después avanzar con la red de agua y en el futuro tenemos previsto hacer el cordón cuneta en el nuevo acceso de los caldenes", detalló.

 

Sosa manifestó "satisfacción" porque la comuna norteña está extendiendo la urbanización hacia la ruta provincial 4. "Se han vendido muchos terrenos y algunos privados tienen intenciones de comenzar a construir y esas cuatro manzanas ya están subdivididas por Catastro y los propietarios podrán seguir construyendo", resaltó.

 

Estado presente.

 

El convenio fue suscripto por el ministro de Obras y Servicios Públicos, Julio Rojo, el titular de la APA, Fabricio González Martín, y el intendente Sosa, en el despacio de la cartera provincial. "Si estas obras no las hace el Estado, acá no tenemos un volumen, no tenemos una escala, un mercado para que alguna empresa pueda ir a ejecutar una obra de estas características", destacó Rojo.

 

El funcionario destacó que desde el Gobierno provincial se implementan políticas para "ejecutar obras que son de mucha necesidad en cada una de las localidades y en este caso a través del Propays permite ejecutar un trabajo mancomunado con la comuna".

 

"Nosotros acompañamos a través de la Administración Provincial del Agua con sus profesionales y sus áreas técnicas. Luego se hace el aporte al municipio y finalmente se ejecuta", detalló.

 

"Estas obras se hacen a través de la participación de un Estado comprometido, promotor, que nos permite resolver la problemática conocida por el municipio, que es quien tiene realmente la situación diaria de saber cuáles son las necesidades", dijo.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?