Va en la lista de Milei pero Macri le ordena ser opositora
El ex presidente de la Nación Mauricio Macri, actual líder del PRO, reunió el martes en la ciudad de Buenos Aires a los candidatos a diputados nacionales y senadores que su partido llevará a las elecciones de octubre. Del encuentro participó la piquense Adriana García quien está segunda en la lista que lleva como primer candidato al libertario Adrián Ravier.
Lo llamativo es que algunas de las crónicas que relataron lo que ocurrió puertas adentro indican que el anfitrión les dejó en claro a todos que luego de octubre el PRO será oposición al gobierno del presidente Javier Milei. “Después de octubre, vamos a ser la mejor oposición posible, pero oposición”, es la frase que Macri pronunció a sus interlocutores.
La reunión se realizó en la sede partidaria que el PRO tiene en la calle Libertad, en la Capital Federal. “Es un momento para ser muy prudentes. Nunca fui de los que creyeron que cuanto peor, mejor”, afirmó ante la prensa que lo esperaba antes del inicio del encuentro. La del martes fue la primera aparición política de Macri luego de la dura derrota que LLA y el PRO sufrieron en la provincia de Buenos Aires contra el espacio peronista Fuerza Patria, que les ganó por 14 puntos de diferencia.
La mayoría de los medios que cubrieron la reunión destacaron que en las fotos que el propio partido difundió en sus redes no hubo imágenes de los bonaerenses Diego Santilli y Cristian Ritondo, los dirigentes macristas que armaron la alianza con LLA y fueron los grandes derrotados.
Pero Bueno Aires no es la única provincia donde libertarios y macristas van como aliados, pues eso se replica en otras diez provincias -entre otras La Pampa- y la CABA.
El sitio La Política Online destacó que a la reunión no fueron invitados los candidatos de Córdoba con los que Macri mantiene fuertes tensiones. También resaltan que no quiso sumarse Gisela Scaglia, quien va de primer candidata de Maximiliano Pullaro en Santa Fe, por el espacio Provincias Unidas.
La coordinación de la reunión estuvo a cargo del secretario general del PRO, Facundo Pérez Carletti que, además, es candidato a senador nacional por Santiago del Estero, en el marco del frente Despierta Santiago.
Estuvieron los candidatos Fernando de Andreis y Antonela Giampieri (CABA); Santilli, María Florencia de Sensi y Javier Sánchez Wrba (provincia de Buenos Aires); Carlos Hernández (Corrientes); Adriana García (La Pampa); Gisella Talquenca (Mendoza); Melina Valiente y Pablo Klingbeil (Misiones); Juan Martín y Martina Lacour (Río Negro); Pérez Carletti (Santiago del Estero); Betiana Fernández (Tierra del Fuego); Alicia Fregonese (Entre Ríos) y Ana Clara Romero (Chubut).
El sitio Letra P fue el que puso en boca de Macri el pedido a todos de ser opositores a Milei después de octubre. “Aunque volvió a decir que está ‘dispuesto a ayudar para que el país encuentre el rumbo de crecimiento’ y que se reuniría con Milei si lo convocara, Macri remarcó que su vínculo con el Presidente está congelado”, informó Letra P. Según el portal, el ex presidente dijo que hace más de un año que no habla con el actual mandatario.
“El expresidente ya da por descontado que la Casa Rosada no lo convocará. Por eso, ya piensa en los movimientos posteriores al 26 de octubre. Los pronósticos electorales que escuchó no fueron buenos”, sostuvo el portal.
Artículos relacionados