Ziliotto entregará las casas en 25 de Mayo
(25 de Mayo) - Desde el IPAV anunciaron que este viernes entregarán las 20 unidades del plan Mi Casa 1 y 2, que fueron motivo de polémica. Trascendió que el acto será presidido por el propio gobernador Sergio Ziliotto quien, ante la situación, tomó la decisión política. Las familias, que ante el rumor de usurpaciones, hace más de dos semanas las custodian, festejaron con alivio.
Desde el IPAV anunciaron brevemente que "este viernes 15 de diciembre tendrá lugar el acto oficial de entrega de viviendas para familias de 25 de Mayo. Invitamos a la comunidad a participar, para acompañar a las familias adjudicatarias en este momento tan especial y tan significativo para la localidad".
Guardias nocturnas.
Es preciso recordar que unas 20 familias estaban haciendo guardias nocturnas ante el temor de usurpaciones. "Posterior a las elecciones comenzaron rumores y divulgación de posibles usurpaciones a las viviendas. Ante eso, a partir del lunes 27 de noviembre decidimos como pre adjudicatarios organizarnos y entre todos tomar las decisiones. Elevamos notas a las autoridades y comenzamos a montar guardia nocturna en las afueras de las casas", reveló una de las vecinas días atrás.
"Han sido muchas noches sin dormir, pasando frío, cansancio, miedo. Sin olvidar que tenemos obligaciones y responsabilidades como cualquier persona. Aun así, vamos por la doceava noche. Familias que custodian las casa con sus hijos por no tener como dejarlos al cuidado de otras personas. Niños con discapacidad durmiendo en autos o a las afueras de las viviendas", relató.
También se ocuparon los intendentes, el saliente, Abel Abeldaño, y el recién asumido Leonel Monsalve, quienes pidieron urgentes soluciones al IPAV. Justamente éste último estuvo hoy en Winifreda con el gobernador Sergio Ziliotto en la reunión que éste organizó con intendentas e intendentes de toda La Pampa. Sin dudas todo sumó para que hoy las familias veinticinqueñas dejen atrás al trago amargo y disfruten de la posesión más deseada: sus casas. Una de las integrantes de la familia, al ser contactada por LA ARENA, muy emocionada, solo alcanzó a decir: "¡Al fin llegó el día después de tanta espera!".
Artículos relacionados