"Ziliotto se sienta a dialogar pero priorizando a los pampeanos"
El ministro de Gobierno y Asuntos Municipales, Pascual Fernández, encabezó el acto oficial en el que se celebró el 127 aniversario de Catriló y criticó a la oposición pampeana que en el Congreso vota las leyes de Javier Milei y en La Pampa "nos quiere hacer creer que nos defienden".
La ceremonia desarrollada en la plaza central también contó con la presencia de la intendenta Graciela López y el diputado nacional del PRO, Martín Ardohain que es un férreo defensor de la gestión de La Libertad Avanza y después del encuentro cruzó a Fernández a través de las redes sociales.
El ministro destacó "la articulación entre gobierno provincial y municipal que trae calidad de vida de la gente y es eso por lo que nosotros tenemos que velar. Por un Estado eficiente, cercano a la gente. Llegar a Catriló y ver cómo avanza el hospital para garantizar la salud y las 40 viviendas que se están construyendo, ese es el trabajo que queremos".
"Por eso -siguió- a lo largo de los años la gente revalida a los gobiernos justicialistas en la provincia. Si hay algo que nos sentimos orgullosos es de la seguridad, la educación, la salud, la justicia. La Pampa parece una isla, pero no es producto de la casualidad, es producto del trabajo".
En una clara crítica a la oposición, Fernández señaló que "muy livianamente algunos creen que el posicionamiento del gobernador Ziliotto en relación al gobierno nacional es en términos personales y se equivocan. Nuestro gobernador tiene una responsabilidad institucional que le dio el pueblo pampeano por lo que resguarda los derechos e intereses de las y los pampéanos".
Y agregó: "Cuando dicen que nuestro gobernador se tiene que sentar a dialogar, ¿quién puede dudar de la responsabilidad de Sergio Ziliotto con la gestión que lleva adelante? Cuando la Legislatura no funcionaba y la oposición no daba quórum, se sentó con los diputados de la oposición. Se sienta con quien se tenga que sentar, pero siempre priorizando los intereses de cada uno de ustedes".
"Pararnos con dignidad".
Por otro lado, el ministro explicó que "cuando nos dicen que tiene que dialogar para que tengamos obra pública, les digo que el gobierno nacional abandonó 59 obras en La Pampa y mandó un convenio donde pretende que resignemos todo lo que nos deben. Ese dinero no es de una persona, es de cada pampeano. Es nuestra obligación defenderlo y pararnos con dignidad, porque en ese dinero están las viviendas que abandonaron. Nos deben más de $61.000 millones. ¿Saben cuántas viviendas significan eso? Mil viviendas que están perdiendo cada uno de los pampeanos y pampeanas".
Doble discurso.
"Hay legisladores nacionales, pampeanos, que en el Congreso votan todo lo que perjudican a nuestros comprovincianos y después vienen acá a quererse mostrar como que nos defienden. Debemos ser honestos y sinceros", afirmó Fernández, quien tenía a pocos metros a Ardohain, que pidió por la privatización de Aerolíneas Argentinas y que votará en contra del aumento de las jubilaciones, acompañando el veto de Milei a la movilidad jubilatoria.
Artículos relacionados