Sabado 05 de julio 2025

Madre e hija murieron en un choque

Redacción 09/11/2008 - 03.52.hs

La tragedia se produjo a las 7.50 de ayer en el cruce de las rutas provinciales 7 y 10. Tuvo como protagonistas a un Renault 12 y una Toyota. También se registraron heridos.
(General pico) Una madre y su hija murieron en un accidente de tránsito que se produjo unos minutos antes de las 8 de ayer en el cruce de las rutas provinciales 7 y 10. Los vehículos involucrados fueron un Renault 12 y una camioneta Toyota. Como consecuencia del impacto, dos mujeres santarroseñas identificadas por la policía como María Rosa Cevicechic, de 62 años, y María Fernanda Velázquez, de 32, madre e hija respectivamente, perdieron la vida casi de manera instantánea.
De acuerdo a las primeras investigaciones, el choque se produjo en el cruce cuando el R–12, que era conducido por Roberto Velázquez de 70 años, y en el cual iban otros cuatro ocupantes, entre ellos dos menores de 13 años, fue embestido a la altura de las dos puertas derechas por la camioneta, el sector donde estaban ubicadas las víctimas fatales.
Los automovilistas se dirigían a través de la ruta 7 desde Santa Rosa a la localidad santafesina de Venado Tuerto, mientras que la camioneta era conducida por Florentino Stark, un hombre de 63 años oriundo de Colonia Barón, que en ese momento se dirigía a trabajar a un campo en la zona de Mauricio Mayer.
Como consecuencia del impacto el conductor de la pick up fue trasladado al mediodía al hospital de General Pico, ya que presentaba fuertes dolores en su cuerpo, pero al cierre de la edición trascendió que se encontraba “estable”. Uno de los menores habría sido trasladado a Santa Rosa, ya que presentaba golpes internos.
Velásquez fue atendida rápidamente por el servicio médico de Colonia Barón que la trasladó en forma inmediata al hospital de aquella localidad “Vilfrid Barón”, pero a pesar de todos los intentos de reanimación falleció minutos después, al igual que su mamá.

 

Las causas.
En el lugar del accidente se hizo presente la División Criminalística de la Unidad Regional II y, si bien no realizaron declaraciones con respecto a las causas, se descartaría el tema de la visibilidad porque era muy buena a esa hora. Además, el estado de la ruta y su señalización son excelentes. Por eso una de las causas que estarían manejando los peritos podría ser que ninguno de los dos choferes habría respetado el cruce en sí y que ninguno de los conductores habría intentado frenar al observar al otro vehículo.

 


'
'