Martes 29 de julio 2025

Dos mujeres mueren en vuelco

Redacción 10/07/2010 - 00.39.hs

(General Acha) - Dos mujeres murieron en el acto, al volcar el auto en el que viajaban junto a familiares desde la capital de Neuquén hacia San Rafael, Mendoza. Según las primeras pericias, el conductor del vehículo -un Corsa Classic- habría efectuado una brusca maniobra al ingresar a una parte recientemente pavimentada de la ruta nacional 151, que hizo que el coche se desviara hacia la banquina donde luego volcó y dio varios tumbos.
Supuestamente, en ese descontrolado itinerario, despidió a Rosa Cabrera, de 72 años, quien falleció en el acto. Los demás ocupantes del Corsa permanecieron en el habitáculo dado que llevaban colocado el cinturón de seguridad. Sin embargo, también murió Magdalena Regla, de 51 años. En tanto, el conductor del coche, identificado como Germán Regla de 50 años, sólo sufrió heridas leves.
Además viajaban Nora Lozano y Agustina Riquelme, quienes tuvieron algunos magullones, pero se hallaban fuera de peligro, de acuerdo a la policía.
Las actuaciones fueron giradas a la Fiscalía de Citación Directa, con sede en Victorica. Los restos de las víctimas fueron derivados a la morgue judicial de Santa Rosa, donde fueron sometidos a la autopsia, para posteriormente entregarlos a los familiares para las honras fúnebres.
Al accidente, que tuvo lugar alrededor de las 20.30 del jueves a unos treinta kilómetros al sur de Algarrobo del Aguila, acudió la policía de Santa Isabel a cargo del subcomisario Edgardo Alberto Fix.

 

Choque.
Dos vehículos tuvieron destrozos en sus carrocerías, producto de un accidente de tránsito ocurrido en el sector este del radio urbano. El choque tuvo lugar alrededor de las 18 del jueves cuando los automóviles circulaban por inmediaciones de Martínez de Hoz y Larrea. En esa esquina, tuvieron un fuerte impacto que no ocasionó lesiones a ninguno de los automovilistas implicados.
Con relación a este episodio, la policía achense sólo efectuó actuaciones simples a los fines de que los protagonistas recurran a sus compañías aseguradoras.
Dejaron constancia de que uno de los vehículos es un Peugeot 504 y el restante un Volkswagen, ambos con daños en sus carrocerías.

 


'
'