Jueves 10 de julio 2025

Concejales denunciaron al intendente

Redacción 11/04/2011 - 04.33.hs

(Guatraché) Los concejales del Frepam de Guatraché denunciaron al intendente, Leonardo Schenkel, en la fiscalía de la tercera circunscripción judicial de General Acha, para que se investigue un posible incumplimiento de sus obligaciones como funcionario público. La denuncia la presentó el edil Carlos Alberto Martel (Frepam).
La presentación judicial se habría realizado hace unos días, pero recién fue dada a conocer públicamente a través del edil denunciante. Al parecer, el jefe comunal ya habría sido notificado de esta acusación.
En la misma, el edil expresó que desde el inicio de la gestión (10 de diciembre de 2007) han presentado pedidos de informes en el Concejo Deliberante para que los conteste el titular del Ejecutivo, en cuanto a la explotación de la laguna que, según sus dichos ante la justicia, es explotada por la municipalidad desde la temporada 2008/2009.
Explicó que en los pedidos de informes, solicitaron se les detalle cuál había sido el ingreso real de la temporadas, cobro de entradas al parque, la explotación y en qué se había invertido el dinero, pero que hasta el momento no recibieron ninguna respuesta. Agregó que para la temporada 2010-2011 se incrementó el cobro del ingreso al parque y los servicios en un 100 por ciento aproximadamente, sin el tratamiento y aval del Concejo Deliberante.
En la presentación judicial también aluden a un pedido de informes sobre el Fondo Sojero Solidario, realizado en 2010, donde pretendían conocer las inversiones realizadas con ese fondo. En ese contexto, aclaró que fueron notificados en diciembre último que la forma de rendición había cambiado desde julio de 2010, donde se estipula que el Concejo debe controlarlo.
En la denuncia incorporaron dos temas más. Uno de ellos relacionado al monto establecido para que el Ejecutivo pueda realizar adquisiciones en forma directa. Se trata de la compra de un tanque por 12.500 pesos en el año 2009 cuando el monto máximo permitido es de 3.000 pesos. Por eso, el edil consideró que se violó la ordenanza pertinente. También denunció que existe personal en forma irregular en la municipalidad desde enero de 2008, es decir, están en negro.

 


'
'