Domingo 27 de julio 2025

El PJ en Conhelo quedó con heridas

Redacción 27/07/2011 - 04.15.hs

El viceintendente de Conhelo, Angel "Yayi" Re, ahora postulante a la jefatura comunal, analizó que el triunfo obtenido en las elecciones internas del PJ, ante el intendente Mariano Mezanzano, fue producto que la gente "estaba disconforme con la gestión" de Mezanzano. Mientras que este último dudó sumarse a la campaña proselitista para las elecciones generales de octubre porque Re le trasmitió que no comparte su forma de gestionar.
La interna del PJ en Conhelo dejó resquemores entre los sectores internos que se enfrentaron el domingo. La lista de Re triunfó en las mesas de afiliados e independientes, con una fuerte movilización del electorado que superó el 70 por ciento del padrón habilitado para sufragar.
Re sostuvo que fue "una elección tranquila" donde la cantidad de votantes fue la estimada por los integrantes de la Lista 26. El entrevistado expresó que el resultado obtenido "es un espaldarazo importante" para las elecciones generales, pero destacó que igualmente "tenemos que trabajar intensamente".
En otro párrafo de la entrevista, Re se refirió a las diferencias que tiene con Mezanzano. Allí sostuvo que el resultado de las internas peronistas fue porque "la gente estaba disconforme con Mariano (Mezanzano) y tratamos de llevar una elección (interna) lo más tranquilo posible"
También, anticipó que la próxima semana mantendrá una reunión con Mezanzano para organizar el trabajo con vistas a las elecciones generales. "Con Mariano y los demás muchachos está todo bien, porque fue una elección que no tenemos que trasladar a otros ámbitos, porque ahora ya pasó todo. Tenemos que empezar a trabajar para las elecciones de octubre", dijo.

 

Cosas inéditas.
El intendente Mariano Mezanzano encabezó la perdedora Lista 25. "Fue un resultado muy favorable para la otra nómina por eso los felicitamos a sus integrantes, pero la interna no incidió en la gestión, ni tampoco lo hará este resultado", dijo Mezanzano.
"Entré por la puerta grande al municipio, y trabajaré hasta el último día para responder el compromiso que asumí con los pobladores hace cuatro años e irme de la misma forma", reflexionó.
El entrevistado explicó que esta interna se desencadenó porque el senador nacional Carlos Verna pretendía que fuera el candidato de la Línea Plural en Conhelo, para terminar algunos proyectos iniciados en la primera gestión.
"Pero, después de cuatro años de trabajar juntos, Re me dijo que no compartía mi forma de trabajar, y desencadeno en una interna que no hubiéramos deseado", dijo.
"No me atrevo a hacer una evaluación muy profunda todavía, porque hubo una movilización muy importante, mucha gente que reside en otras ciudades que vino a votar, pero también hubo vecinos del pueblo que no fueron a sufragar", señaló.
"Hubo cosas muy inéditas este último tiempo que nunca pensamos que iban a ocurrir en Conhelo, entonces prefiero no opinar y dejar las cosas como están", disparó.
Finalmente, Mezanzano dudó que se sume a la campaña proselitista para las elecciones de octubre. "Hace 20 años que trabajo para el PJ, pero no sé si podemos trabajar juntos (con Re). Estos días no vino a trabajar al municipio, y tampoco creo que Re acepte trabajar conmigo porque me dijo que no comparte mi forma de trabajo", concluyó.

 


'
'